El Lugo recupera sensaciones tras dejar la puerta a cero

Lugo / La Voz

CDLUGO

Enzo Rennella reapareció con el Lugo frente al Eibar.
Enzo Rennella reapareció con el Lugo frente al Eibar. Óscar Cela< / span>

Los rojiblancos continúan a escasa distancia de los puestos de privilegio

06 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a la pérdida de posiciones que el Lugo registra en las últimas semanas, los rojiblancos continúan a escasa distancia de los puestos de privilegio de la competición. En concreto, a dos puntos de la zona de promoción. Frente al Eibar, no fue suficiente la mejoría -sobre todo en el inicio del choque- para retomar la senda del triunfo. No obstante, los de Quique Setién volvieron a dejar la portería a cero por primera vez desde noviembre. Un dato alentador y para recuperar sensaciones.

En las catorce primeras jornadas del campeonato, una de las fortalezas del Lugo radicó en su capacidad de mantener la portería a cero. Lo había logrado en ocho ocasiones. Esta circunstancia le permitía codearse en la zona alta de la tabla. Pero, después de la victoria ante la Ponferradina en El Toralín (0-2), todo cambió.

El Sporting de Gijón inició la pequeña crisis de resultados de la que los de Setién aún no han salido. Llegaron cuatro derrotas en cinco compromisos, con la única excepción del empate sin goles frente al Deportivo en Riazor. El balance arrojaba una media de dos tantos encajados por encuentro.

Contra el Eibar, el Lugo rescató sus principios. Apenas sufrió en su área, si bien Dani Mallo tuvo que emplearse a fondo para detener un remate a bocajarro de Arruabarrena en la única oportunidad nítida de los vascos. Así, los rojiblancos mantuvieron la portería a cero por décima vez en veinte jornadas. La pasada campaña, a estas alturas, lo habían logrado en siete ocasiones.

Rennella, satisfecho

Una de las noticias positivas del encuentro que el Lugo disputó anteayer contra el Eibar radicó en la reaparición de Enzo Rennella. El delantero rojiblanco disputó los últimos 25 minutos del choque y, a la conclusión del mismo, aseguró que no tuvo malas sensaciones: «Estoy contento por no tener molestias, ahora tengo que seguir trabajando para coger el ritmo lo antes posible»