Lluvia de goles en las dos áreas

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pablo Sánchez, felicitando a Fran Sandaza tras su gol al Alcorcón.
Pablo Sánchez, felicitando a Fran Sandaza tras su gol al Alcorcón. Óscar Cela< / span>

El Lugo se encontrará a un Alavés peligroso arriba y endeble más

11 dic 2013 . Actualizado a las 21:27 h.

El Alavés que se encontrará el sábado el Lugo en Mendizorroza se parecerá más a lo que quiere Juan Carlos Mandiá, que sustituyó la pasada semana en el banquillo a Nacho González. Cerca del final de la primera vuelta, el gol es la principal seña de identidad de los vitorianos. Han llovido en las dos áreas en sus partidos. Pues son el tercer máximo realizador de la categoría y, a su vez, el más goleado.

En Punta

Viguera se despega. El Alavés cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría. Un Borja Viguera que ha desatado esta campaña todo su potencial anotador. El equipo ha hecho 26 tantos, y el lleva 12, los mismos que hizo el año pasado en Segunda B. Diez, con el pie derecho, y dos, de cabeza. Una faceta esta que domina, gracias a su estatura (1,86 metros) y potencia física. La fortaleza es una de las características de los arietes de la escuadra vitoriana con la que tendrán que lidiar los defensas rojiblancos, con más referentes como Ion Vélez (tres tantos), o su ex compañero Mauro Quiroga (un gol). Completa la palestra de realizadores del ataque Guzmán (uno) y Toti (tres). El resto de los goles se los reparten los medios Manu García y Beobide, y los defensas Ortiz, Jarosik y Mora.

En la zaga

Solo un partido sin encajar. Si el Lugo ha conseguido dejar su meta a cero en nueve de las 17 jornadas disputadas, el Alavés solo ha podido hacerlo en una ocasión, cuando le ganaron al Sporting por 3-0 en la sexta. Los vitorianos se desangran atrás, han recibido 28, y las vendas que ponen los delanteros no alcanzan para detener la hemorragia. Ante el Deportivo, en la última jornada, encajaron dos, y ambos, en acciones de jugada.

Toque

Los rojiblancos, superiores. No hay ningún equipo que dé tantos pases en el campeonato como el Lugo. La supremacía de los rojiblancos en este aspecto es abrumadora, y se ha visto incrementado en las tres últimas jornadas, sobre todo, en el derbi de Riazor. En lo que va de campeonato los de Setién han entregado 9.430 pases, a una media de 555 por partido. Su rival se queda en los 7.732, y 455 por encuentro. En cuanto al número de toques de los jugadores, el mejor del Alavés, Rubio, con 861, sería el quinto en el Lugo. Por encima, el mejor de la Liga, Pita, con 1.195, pero también Seoane, Pavón y Manu. Asimismo, remata más el Lugo que, sin embargo, ha marcado cinco goles menos que su adversario.

En casa

Dos victorias. El Alavés solo ha conseguido dos triunfos en su campo y ha perdido uno, para un total de cinco empates. Se presentarán al partido del sábado dos equipos que se encuentran sumidos en su peor racha de la temporada. Los vitorianos suman nada menos que ocho jornadas sin ganar. Los lucenses llevan tres.