La pareja infalible del Dépor

Insua será baja tras sellar cinco victorias y un empate junto a Marchena

Tras su amonestación del sábado Insua se perderá su segundo partido de Liga.
Tras su amonestación del sábado Insua se perderá su segundo partido de Liga.

a coruña / la voz

«Hablo mucho con él para que no se equivoque las mismas veces que yo, que fueron muchas», reveló el veterano Marchena. Y le respondió el canterano: «Es un libro abierto para mí. Jugar a su lado es como si me hubiera tocado la lotería». Insua se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones y se romperá la pareja más decisiva e infalible del Dépor. Así lo reflejan los datos colectivos: ambos disputaron como centrales titulares seis partidos, de los que su equipo ganó todos salvo uno, el del empate contra el Lugo, es decir, sumó 16 puntos de 18 posibles; además, tan solo encajó dos goles (ambos a balón parado, uno de cabeza del mallorquinista Víctor al saque de una falta y el de anteayer de penalti), mientras que marcó ocho.

Y su grado de compenetración es tal, que hasta brillan en el plano individual: en estos mismos partidos Insua anotó un gol (el de la victoria en Huelva) y Marchena, dos (al Castilla y al Mallorca), mientras tan solo vieron una amarilla cada uno. En este caso, la llegada de Marchena se reveló decisiva para el canterano, quien hasta la entrada de su compañero en el once había recibido cuatro tarjetas y se había situado al borde de la suspensión, pero que solo ahora vio la quinta, la que le impedirá jugar el domingo a las doce de la mañana en Eibar.

Insua ya se había perdido un partido. Sucedió en la visita del Dépor al Miniestadi, cuando acudió con la sub-21, aunque finalmente no debutó. Por entonces el equipo coruñés formaba en el centro de la defensa con el joven futbolista y Álex Bergantiños. Fernando Vázquez se inclinó por Kaká para sustituirle (como todo indica que sucederá en esta ocasión), aunque en los instantes finales de aquel partido Marchena entró para reforzar la defensa. Ahora a este le tocará defender la racha de una pareja infalible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La pareja infalible del Dépor