Vázquez juega al escondite

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

CDLUGO

GONZALO BARRAL

Medita cambiar el sistema del Dépor en busca de más ocasiones de gol

07 dic 2013 . Actualizado a las 15:05 h.

Ni siquiera la extraordinaria marcha del Dépor sacia a Fernando Vázquez, ansioso por corregir los defectos ofensivos que aprecia en su equipo y decidido a acometer el desafío de un Alavés que parece dispuesto a levantar un muro delante de su portería. Así, cuando faltaban poco más de 24 horas para el partido de esta tarde, el entrenador aseguraba no tener claro ni buena parte de los futbolistas ni tampoco el sistema que alineará. «Me gustaría tener las cosas claras a esta hora (tras el último entrenamiento previo al partido), pero sigo viendo partidos del rival, partidos de mi equipo y a lo mejor tomo la decisión bastante tarde. Estas horas son las más largas para mí. Cuando no tengo las cosas decididas, no es que no las tenga claras, sino decididas, son horas duras para un entrenador», explicó.

Vázquez pretende que su equipo disfrute de «más profundidad, de más posibilidades de hacer gol rápido, crear más ocasiones de gol,... busco reanimar al equipo en producción ofensiva», resumió después de reconocer que «poco a poco» el Dépor va «siendo más solvente y fiable» en su estadio, donde no pierde desde principios de septiembre, pero donde no acaba de encadenar una serie amplia de victorias. «Todo es más bonito, más agradable, si ganas en casa. Empatar o perder en casa es muy frustrante», comentó.

El entrenador deportivista subrayó los problemas que su equipo ha padecido para sacar adelante sus partidos en Riazor durante esta temporada. «Es una jornada diferente, juegas sabiendo muchísimos resultados y nos pueden ser de inicio favorables para escapar, pero queda la prueba de fuego en casa que no es el sitio donde estamos más capacitados para ganar», advirtió.

El Deportivo tendrá a un Alavés que estrenará entrenador, el gallego Juan Carlos Mandiá, al que Vázquez aseguró conocer bien. «El Alavés será imprevisible hasta cierto punto porque Mandiá ya entrenó equipos y tengo cierta idea de cómo va a funcionar. No creo que haya cambiado en exceso su forma de ver el fútbol», apuntó antes de añadir: «Es un entrenador metódico, que le gustan equipos disciplinados, bien organizados y nos va a poner en problemas. Va a ser difícil», declaró convencido.

Fernando Vázquez también elogió el apoyo que les brinda la afición y que se repetirá en el choque de esta tarde. «El otro día [por el derbi contra el Lugo] fue un espectáculo. Ver al equipo en Segunda con esta gente es un regalo», añadió.