A la espera de Tena, el único por debutar

Lugo / La Voz

CDLUGO

18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Se ha convertido el Lugo, con un tercio de campaña cumplido, en un equipo de contrastes. Al menos, en lo que a sus futbolistas se refiere. Y es que tiene a dos que han disputado todos los minutos, Manu y Pavón, y a uno que aún no ha saltado al verde, ni en el Ángel Carro, ni fuera: Miguel Ángel Tena.

Veinte jugadores ha utilizado Quique Setién hasta el momento, cuando conforman la plantilla 21. Con la aparición de Ernesto, que ya lleva tres partidos, solo el central se queda sin participar (sí ha jugado en la Copa). Setién ha variado poco en defensa, con la inclusión de Jorge por Víctor Marco y Víctor Díaz por De Coz, como únicos cambios. Entrar es complicado, y eso que Tena (que acostumbra a turnarse en las convocatorias con Jorge) no ha sufrido contratiempos físicos, como sí le ha pasado a Ernesto.

Víctor Marco vio ante la Ponferradina su quinta cartulina amarilla, por lo que el domingo ante el Sporting de Gijón, Setién solo tendrá a tres centrales disponibles. Entre Pavón, Tena y Jorge se jugarán dos puestos. Aunque todo hace indicar que el andaluz y el gijonés serán de la partida (es muy raro que Setién coloque a un central a pierna cambiada, con Pavón para el perfil diestro y Jorge para el izquierdo).

Todos los partidos

Ya solo quedan cinco jugadores en el Lugo que hayan tenido presencia en todos los partidos. Se trata de los mencionados Pavón y Manu, además de los mediocentros Pita y Seoane (los cuatro siempre desde la titularidad), y Pablo Sánchez.