Ernesto califica a la Ponferradina de rival «muy rocoso» en su casa

Lugo / La Voz

DEPORTES

El jugador del Lugo, ex del equipo del Bierzo, espera un «buen recibiemiento» en El Toralín

13 nov 2013 . Actualizado a las 12:11 h.

Si Quique Setién lo decide, Ernesto podrá medirse el sábado a uno de sus ex equipos, la Ponferradina. Un partido que este califica de «muy difícil», puesto que ve a los bercianos como un rival «muy rocoso» en su estadio de El Toralín.

Hace cinco temporadas que Ernesto militó por última vez en la Ponferradina. «El único que queda de mi época es Jonathan Ruiz, y aún no he hablado con él», revela. A la vez que espera «un buen recibimiento», de una afición que califica de «impresionante». No quiere que los ánimos se caldeen entre dos clubes que siempre «han mantenido buenas relaciones». «No creo que haya nada más que el ánimo de revancha», dice, refiriéndose al empate entre lucenses y bercianos en el último partido del curso pasado, que impidió a los blanquiazules jugar la fase de ascenso a Primera.

Con confianza

La buena clasificación, el tercer puesto, es visto por Ernesto como un estímulo, y un bálsamo contra los problemas. «Se juega más a gusto cuanto más arriba estés, con más confianza», afirma. Ahora, quieren recuperar el acierto perdido: «Dominamos los partidos, pero el otro día nos costó un poco más hacer daño en los últimos metros».

Iván Pérez, con normalidad

Iván Pérez, que no pudo participar en el último encuentro liguero, fue uno más en el entrenamiento de la mañana que el Lugo llevó a cabo en A Campiña.

Horario para el Deportivo-Lugo

El Deportivo-Lugo se disputará el sábado 30 de noviembre a las 18.15 horas (televisado por La Sexta). El siguiente encuentro, contra el Alcorcón en el Ángel Carro, será el miércoles 4 de diciembre (20.00 horas).