Jorge García, el central que no ha recogido el balón de la red en dos compromisos

Lugo / La Voz

CDLUGO

04 nov 2013 . Actualizado a las 11:49 h.

Fichado el pasado verano del Murcia, Jorge García se convirtió en el único refuerzo de la zaga del Lugo para la presente campaña. Llegó a actuar en Primera con el Sporting, pero le costó hacerse un hueco en el once de Setién. Lo consiguió en la Copa del Rey, competición en la que los rojiblancos aguantaron dos eliminatorias, pero la Liga se le resistió.

Finalmente, la expulsión de Víctor Marco en el tramo final del partido contra el Recreativo le brindó una oportunidad al central asturiano. Saltó al césped para medirse con el Sabadell y repitió contra el Mallorca. Dos jornadas que se saldaron con la puerta a cero en el Lugo.

Después de obtener un empate en Son Moix, Jorge aseguró que los rojiblancos habían «trabajado muchísimo». «El equipo se vació y defendió bastante bien», señaló tras el compromiso. El punto se ha revalorizado una vez conocidos el resto de marcadores.

Jorge y el otra vez lesionado Ernesto fueron los últimos futbolistas rojiblancos en estrenarse en Liga. Ahora solo resta que lo haga Tena, que fue convocado anteayer, pero aún no ha debutado en el campeonato doméstico.

La continuidad de Jorge en el once se barajaba como una posibilidad después de que el Lugo venciese al Sabadell. Sin embargo, fue llamativo que Quique Setién dejase a Víctor Marco en la ciudad de la muralla, ya que se trata de una pieza de la máxima confianza del técnico.

Pendientes de Rennella

Vincenzo Rennella se marchó lesionado del campo en el partido del sábado. Será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.