José Juan se convierte en la bestia negra del Sabadell

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Repitió gran actuación ante los arlequinados como la pasada campaña

29 oct 2013 . Actualizado a las 11:52 h.

Después del golpe que sufrió la semana pasada con Pablo Sánchez en un entrenamiento, que le costó cuatro puntos de sutura, muchos pensaban que José Juan devolvería la titularidad a Dani Mallo contra el Sabadell. Pero, finalmente, Setién reiteró su confianza en el vigués. Este respondió con una notable actuación y dejó la puerta a cero en el triunfo de los rojiblancos.

José Juan llegó la pasada campaña al Lugo en plena madurez. A la sombra de Yoel -intervino únicamente en once partidos de Liga-, dejó una actuación para el recuerdo en la Nova Creu Alta. Curiosamente, contra el Sabadell. Paradójicamente, en un triunfo por 0-1 para los rojiblancos. Pero el cancerbero es un futbolista bregado, con un largo recorrido a sus espaldas.

El Ourense, recién descendido a Segunda B, contactó con el actual guardameta del Lugo en la campaña 1999-2000. A los veinte años, recaló en la ciudad de As Burgas para colocarse a la sombra del veterano Ramón. Argibay era el preparador de los rojillos. «Lo habíamos seguido en los juveniles del Colegio Hogar y lo fichamos del Valladolid», recuerda. Con rol de suplente, actuó con solvencia en las ocasiones que se le presentaron durante la temporada.