Los pies firmes sobre el suelo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los jugadores, cómodos en las alturas, pero sin pensar más allá de Mallorca

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Era la frase de moda en el Lugo tras la conquista del segundo puesto. «Tenemos los pies en el suelo», decían uno tras otro los jugadores. Carpe diem, disfrutar el momento, y pensar solo una semana más allá, en el Mallorca que ha de venir. Como decía Setién: «Hasta el miércoles vamos a disfrutar de esto».

Enzo Rennella

«Lo importante es que los tres puntos se quedan en casa». No tuvo su tarde el pichichi Rennella, que no pudo subir su cuenta de seis goles, pese a gozar de buenas ocasiones. «Tuvimos muchas oportunidades, no las metimos, pero lo importante es que los tres puntos se quedan en casa», dijo. Reconoció que el equipo «sufrió» al final. «Pero con un resultado así, toca siempre», destacó. Y cree que no deben pensar más que en alcanzar la permanencia virtual: «Tenemos que seguir así. Estamos bien. Llegar primero a los cincuenta puntos, y después se verá. Estamos con los pies en el suelo». Y sobre el Mallorca, próximo rival, recordó: «Ya empatamos en Huelva y ganamos en Zaragoza».

Álvaro Peña

«Tuvimos ocasiones para matar el partido». Álvaro Peña dejó la titularidad, y entró en la segunda parte, cuando tocaba esfuerzo defensivo. «Sabíamos que iban a apretar. Pero sacamos los tres puntos. Tuvimos ocasiones para matar el partido. Unas veces entran más, otras menos», dijo. Refrendó la confianza que da la segunda plaza: «Queda mucho. Nos gusta vernos ahí. Si seguimos así, podemos mantenernos». También la tiene él. «Estoy muy a gusto», afirmó. Y apuntó hacia Mallorca: «A ver si podemos sacar allí un buen resultado».