El Lugo visita al líder Recreativo para resarcirse de la derrota en Copa
19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Pocas veces el azar concede una revancha inmediata a una derrota deportiva. El Lugo la tendrá ante sí. Después de decir adiós a la Copa ante el Recreativo el pasado miércoles por un gol en fuera de juego, hoy se vuelve a ver las caras con los onubenses. El escenario es el mismo del Nuevo Colombino. Cambia la competición: la liguera batalla de la regularidad, en la que los locales son líderes y los visitantes cuartos. La cita, a las seis y cuarto de la tarde, con las cámaras de La Sexta en directo.
El Lugo finalizará hoy su concentración en tierras andaluzas. E intentará hacerlo con puntos que, debido al rival, tendrán sin duda un valor añadido. Porque el Recreativo suma nada menos que ocho victorias consecutivas entre la Liga y la Copa. Suficientes para encabezar la división de plata y aventajar a los rojiblancos en seis puntos (16, por 22 de los andaluces).
Muchos cambios
Claro que las alineaciones que ambos pondrán en liza poco se parecerán a las del Campeonato de España. Nada de juveniles esta vez en los rojiblancos, que apostarán por el bloque que tantas alegrías ha dado en este inicio de curso. Se prepara un alto número de cambios.
Las aventuras se acaban, y la realidad liguera dice que, jugando con la misma seriedad y dignidad que lo hicieron el miércoles, cualquier cosa puede ser posible ante un líder que lo es por méritos propios, sin regalos. A ambos preceptos, consustanciales e indisolubles del estilo impuesto por Quique Setién, se sumará una alineación mucho más competitiva, con los jugadores más en forma de la plantilla lucense. Los que han firmado un arranque histórico que mantiene a los aficionados en una nube.
En principio, de los que salieron el miércoles de inicio, solo repetirán De Coz en el lateral derecho, y Víctor Marco, que de la banda recuperará su lugar en el eje de la zaga. El resto, los que jugaron contra el Córdoba. Queda por ver, eso sí, cómo resuelve el entrenador la situación en el ataque, con la importante duda de Rennella. Entre las opciones, colocarlo de nuevo junto a Sandaza. Otra de las variables a su disposición es Peña como mediapunta, algo que ya hizo el miércoles en la Copa.