El entrenador destacó el trabajo del equipo en un «buen partido»
13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo es tercero, en puestos de promoción de ascenso. Y Quique Setién, un entrenador «orgulloso» del trabajo de sus jugadores, como reconocía ayer al terminar el partido, con los tres puntos arrancados con esfuerzo ante el Córdoba. «Esta victoria nos refuerza la confianza», afirmaba un satisfecho entrenador rojiblanco.
Y eso que el encuentro se le planteó con retos, como la lesión de Rennella («un golpe en la cresta ilíaca, muy doloroso», especificaba el técnico). Y antes, con los problemas gástricos de Álvaro Peña, que tuvo que ver el partido desde casa.
De inicio, puso a Rennella y Sandaza, sus dos hombres gol, juntos. Y aunque la pareja se rompió pronto, reconoce que es «una alternativa» que no desdeña. «Son una amenaza constante, aunque les cuesta asociarse con la gente del medio campo. Unas veces resolveré en un sentido, y otras en otro», dijo.
Confesó que le había gustado, y mucho, el juego rojiblanco: «No solo ganamos, sino que lo hicimos en un buen partido. Controlamos perfectamente al Córdoba. Nos mantiene firmes en nuestro recorrido». Y elogió el rigor táctico mostrado por los jugadores.
Ahora, ya piensa en la Copa, en la que dará protagonismo a jugadores del equipo juvenil.
Por otro lado, el entrenador quiso acordarse de Lucho, quien fuera delegado del equipo a la llegada de Setién, además de ex jugador rojiblanco, que perdió a su madre: «Desde todo el cuerpo técnico le mandamos un abrazo. Le queremos mucho», dijo Setién, apunto de emocionarse. S.?T.?T.?L.
Resultado justo
El entrenador del Córdoba, Pablo Villanueva, calificó de justo vencedor al Lugo. «Es la sensación que tengo», dijo. El técnico expresó su malestar con el juego de su equipo, llegándolo a calificar como «el peor partido de toda la temporada».