Partido trampa le espera al Lugo en Valdebebas frente al Castilla. El conjunto madrileño, sin puntos y con solo dos goles a favor, está pasando por un momento delicado, más de resultados que de juego. Tal vez, pagando el cambio de ciclo, debiendo suplir a los Morata, Jesé...
Al mismo tiempo, quizás han desatendido la planificación del segundo equipo, dándole toda la prioridad al primero. Aun así, espera un conjunto joven de muchísima calidad, con prácticamente todos los jugadores internacionales en sus categorías... Y mantiene al portero Mejías, los defensas Pulido y Casado, los centrocampistas José Rodríguez y el gallego de Curtis Lucas Vázquez.
Toril no ha dado ni con la tecla del juego, ni con los titulares. Utiliza un 1-4-2-3-1. Defiende en zona, en medio plegado, e intenta presionar y robar en la zona de creación rival. Ataca de una manera más combinativa que la temporada pasada.
En lo individual, la calidad está fuera de toda duda. Los medios habituales son José Rodríguez, y el canario Mascarell. Arriba, tanto el coruñés Lucas, como el ex del Córdoba, Borja García, le dan potencia desde banda y desborde. Burgui y Sobrino son los que actúan más cerca de la portería, y les está pesando su bisoñez. Otros jugadores menos utilizados y que como ellos están llamados a ser referencias son el central Derik, el recién llegado del Barcelona B, Kike Femenía y el delantero fichado del Lazio, Antonio Rozzi.