El Lugo perdió su primer partido del verano ante el Pontevedra
07 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El inicio del choque que enfrentó anoche al Pontevedra y al Lugo en Pasarón fue trepidante. El electrónico no había llegado al minuto 15 de encuentro y ya se había producido un gol, un tiro al palo y otras dos ocasiones claras para cada equipo.
El Pontevedra no tardó en perforar la portería del Lugo. Santi Domínguez sacó un córner que encontró la cabeza de Fran Fandiño. Era el minuto 2 y los granates mandaban en el electrónico.
Los lucenses a punto estuvieron de subir las tablas en el marcador dos minutos más tarde. Y en el 10 el interior Pablo Sánchez remataba al larguero de la portería defendida por Paco. La respuesta de los pupilos de Nando no se hizo esperar. Tubo se hizo dueño del esférico cerca del área, disparó con rabia y el portero visitante se empleó a fondo para evitar otro tanto pontevedrés. Pese a las ocasiones de gol, el Lugo era el claro dominador del choque. Ese control se transformó en el tanto del empate en el minuto 25. Rennella remató al fondo de las mallas un balón perdido dentro del área. Y diez minutos más tarde, el mismo jugador colocó un balón con la cabeza en el travesaño. El Lugo cargó la mayor parte del juego de la primera por su banda izquierda, y centró con peligrosidad al área granate al menos en seis ocasiones. El Pontevedra trataba de responder a las embestidas, pero quedaba patente la calidad del conjunto de categoría superior.
Tras la reanudación, el Pontevedra movió ficha e hizo tres cambios. Uno fue vital. Pasados menos de tres minutos de la segunda parte, los granates volvían a ponerse por delante en el duelo gracias a un gol de Richi.
El gol no trastocó los planes de Quique Setién. Sus pupilos seguían dominando el cuero, y el combinado granate buscaba el contraataque para ampliar diferencias en el marcador. De hecho, Richi tuvo un mano a mano con José Juan en el minuto 65, pero en esta ocasión el meta lucense acertó y logró despejar el balón. En el minuto 67, llegó la revolución. El Lugo cambió a todo el equipo, y los granates, daban entrada a David Pérez y Emilio. Y en el minuto 71, debutó el último fichaje de la era Nando, el centrocampista José Moreira.
Después del carrusel de cambios, los minutos finales perdieron intensidad. El Pontevedra aguantó el resultado y el trofeo que puso en juego ya está en sus vitrinas.