Rennella, cada vez más cerca

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Fran Sandaza deberá pugnar por el puesto de ariete con Rennella si este termina firmando.
Fran Sandaza deberá pugnar por el puesto de ariete con Rennella si este termina firmando. Pradero< / span>

Compartiría una fornida delantera del Lugo con Fran Sandaza

26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Genoa y Betis tienen la llave para que el delantero Vincenzo Rennella vista la temporada que viene la camiseta del Club Deportivo Lugo. La escuadra rojiblanca parece cada vez más cercana a hacerse con los servicios del francés de origen italiano, que el año pasado militó en el Córdoba.

El director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz, se mostraba ayer moderadamente optimista sobre la opción de que Rennella recalase, finalmente, en el Ángel Carro. «Creo que se puede hacer», decía enigmático.

El Betis conseguiría el pase del jugador (como una apuesta de futuro) y, a su vez, este recalaría en el Lugo en calidad de cedido.

Sería la segunda oportunidad de Rennella en la Segunda División, después de defender la camiseta del Córdoba en la pasada campaña, en donde coincidió con el que sería uno de sus compañeros lucenses, Tena. Con los cordobeses marcó 7 goles, en los 33 partidos que jugó.

Precisamente, el Córdoba se ha mencionado como otro posible interesado en hacerse con sus servicios, en una puja en la que aparecen clubes de Segunda como el Mallorca.

Fortaleza física

Rennella, de 24 años, destaca por su porte y fortaleza física. Es zurdo, aunque se defiende también con la derecha. Incluso podría cumplir como segundo punta, según los informes que de él se poseen. Comparte estatura con el otro delantero centro con el que ya se ha hecho el Lugo, Fran Sandaza, con el que se tendrá que jugar la titularidad si finalmente se concreta la llegada del francés. Ambos miden 1,88 metros.

Si finalmente su cesión se cerrase, Quique Setién tendría completada su delantera, a la espera de un nuevo mediapunta. Y es que, en principio, el último fichaje que ha sido anunciado, el del gaditano Pablo Sánchez, podría actuar a las órdenes del santanderino más como jugador de banda que como enganche con el delantero.

Cambio de referencia

Si Rennella refuerza finalmente al Lugo, las disposiciones del mercado habrían hecho cambiar la idea inicial del club, que era contar con un delantero alto (papel en principio atribuido a Sandaza), y otro con una mayor movilidad, a imagen de lo que había sucedido otras temporadas.

Lo que queda cada vez más claro es que a Quique Setién parece gustarle tener una referencia corpulenta arriba. Un modelo que le ha sido rentable en las últimas temporadas. Desde la primera experiencia, con Gorka Azkorra, hasta la segunda, con Juan Carlos Belencoso (el ariete del ascenso). También prometía el nueve de la pasada campaña, pero la lesión de rodilla de Mauro Quiroga impidió verle en plenitud.