El Lugo podría empezar a concretar movimientos para apuntalar la plantilla la semana que viene. Mauro Quiroga, que se incorporó al conjunto rojiblanco el pasado verano, podría seguir en el Ángel Carro. El delantero argentino ve con buenos ojos la posibilidad de continuar en el equipo, aunque todo apunta a que prefiere limar algunos flecos económicos antes de dar el paso definitivo para la continuidad.
Juan Carlos Verón, representante del ariete, habla sobre las posibilidades de que Quiroga siga en el Lugo: «A mí me gustaría y a él también. Estamos charlando».
El jugador posee ofertas de las competiciones española, argentina y chilena. Pero Verón insiste en que «la prioridad» del ariete es continuar en el Lugo.
En principio, los rojiblancos aguardarán hasta la semana que viene por una respuesta del punta. En este sentido, el representante del futbolista no se siente agobiado por los plazos: «El club tiene gente seria que se merece todo el crédito».
Uno de los equipos a los que se vinculó a Mauro Quiroga es a Las Palmas, conjunto de procedencia del ariete cuando este recaló en el Lugo. No obstante, Verón se muestra tajante sobre esta posibilidad: «No hay absolutamente nada. Pudo haber alguna intención, pero poco más».
Vanguardia
El plan del Lugo de cara al curso 2013-2014 es incorporar a dos delanteros a la plantilla. La pasada campaña, Quiroga y Fran Sol fueron los elegidos para desenvolverse como referentes de vanguardia de los rojiblancos. El argentino sufrió una grave lesión de rodilla el 1 de septiembre contra el Córdoba, mientras que el madrileño no acabó de cuajar y, finalmente, recaló en el Oviedo a mitad de temporada.
El Lugo solventó la papeleta con la incorporación de Airam Cabrera, que llegó al Ángel Carro desde el Numancia. Y, por supuesto, con la irrupción goleadora de Óscar Díaz, convertido en buque insignia del ataque de los de Setién el anterior curso. El madrileño se había convertido en uno de los futbolistas más apetecibles del mercado estival. Pero ayer el Almería, recién ascendido a Primera, concretó su contratación.