Una Segunda, entre amigos

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

CDLUGO

El Deportivo se encontrará con varios ex jugadores y técnicos como rivales

24 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque el mercadeo estival no ha hecho más que comenzar, recién concluida la temporada en Segunda División y sin saber aún los dos últimos equipos que ascenderán, el Deportivo ya sabe que esta temporada se encontrará una categoría de plata muy familiar. Varios de los equipos que conforman esta Segunda cuentan en sus filas con algún deportivista. En algún caso hasta con tres, como es el Mallorca o el Lugo.

José Luis Oltra, Aouate, Arizmendi, Dani Mallo, Manu, Momo, Claudio Barragán, Pita, Jesús Vázquez, Julio Álvarez... Y hasta Javito pueden enfrentarse la próxima temporada al Deportivo. En el caso del extremeño, acaba contrato con el Hércules el 30 de junio y está negociando con la entidad alicantina su continuidad. Su presencia en Riazor daría un morbo extra al partido, porque para el recuerdo siempre quedará la nefasta gestión que realizó Lendoiro con su fichaje, manteniéndolo media temporada en A Coruña sin lograr el pase internacional.

Otros, como Jesús Vázquez, aún no han firmado su nuevo contrato, pero ya ha manifestado públicamente su deseo de regresar al Recreativo, de modo que también se enfrentaría al Dépor en esta nueva andadura por la Segunda División.

Dos entrenadores

El Mallorca, salvo bajas de última hora de Aouate y Arizmendi, será uno de los conjuntos con más ex deportivistas: 3. Lo liderará José Luis Oltra, quien después de haber ascendido al Dépor y ser destituido esta temporada, volverá a intentar un ascenso, ahora en las filas del conjunto insular. Otro entrenador que se medirá a su ex equipo es Claudio Barragán. El manisero dejó el Dépor tras la conquista de la Copa del Rey en 1995 y cada vez que regresa a Riazor es recibido y despedido con una enorme ovación. En el conjunto blanquiazul también milita Saúl, quien el pasado mes de enero se desvinculó de la escuadra deportivista para viajar a Ponferrada.

Así las cosas, y cuando el mercado no ha hecho más que abrir, al Dépor le espera una Segunda División muy difícil pero con buenos amigos repartidos por toda la geografía nacional. El verano puede reservar más enfrentamientos nostálgicos.