El Lugo, a por el juego limpio

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

José Juan, Yebra y Yoel, durante la sesión de entrenamiento de porteros de ayer.
José Juan, Yebra y Yoel, durante la sesión de entrenamiento de porteros de ayer. Pradero< / span>

Apela a un fin de temporada competitivo ante la Ponferradina

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fin de fiesta del Lugo se aproxima. Con la consecución de la permanencia en el bolsillo, a los rojiblancos les falta sellar la conversión en SAD. Y, pese a que la venta de acciones se ha convertido en materia primordial, los de Setién se preparan para el último capítulo de la temporada. Será mañana, contra la Ponferradina, en un ambiente histórico. Los locales solo se juegan la honrilla, mientras que los bercianos apuran sus opciones de luchar por el ascenso a Primera.

La semana pasada, Carlos Mouriz, director deportivo del Lugo, manifestó que «ni hay pacto de Os Ancares, ni nada. Pero el partido generará una situación complicada». Ayer, Mauro Quiroga, delantero rojiblanco, apeló a la limpieza para cerrar la campaña: «Afrontaremos el encuentro como todos. Siempre se comenta lo de las primas a terceros y suele suceder, pero aquí no ha pasado nada de eso. Se puede pensar que somos vecinos, que nos llevamos bien. Pero nosotros intentaremos acabar de manera positiva. Y si es ganando, mejor».

El Lugo alcanza el duelo contra la Ponferradina después de mantener su portería a cero en los dos últimos compromisos. Yoel, en caso de ser titular, defenderá su tercera posición en la tabla del Zamora, por detrás de Manu Herrera (Elche) y Juan Carlos (Villarreal).