Setién: «Hubiera sido injusto que empatáramos»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El técnico admitió la superioridad del Almería y la endeblez del Lugo

12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No le ponía paños calientes Quique Setién a la derrota, y eso que su equipo, pese a los errores atrás, no le perdió la cara al encuentro hasta que los andaluces hicieron el definitivo 3-5. «Hubiera sido injusto que hubiéramos empatado este encuentro. La victoria del Almería es justa, con el partido que hizo José Juan», señaló el entrenador del Lugo. El cántabro seguía con la autocrítica: «Fuimos un equipo muy débil. En circunstancias normales les hubiera costado mucho más ganarnos».

Resumía así los 90 minutos el preparador: «Fue un partido extraño. No es normal que se hayan producido tantas ocasiones. Hoy [por ayer] concedimos muchísimas jugadas de mano a mano con nuestro portero. El equipo fue vulnerable defensivamente».

Para Setién, al Lugo no le faltó intensidad, sino más acierto en el pase: «Fuimos un equipo muy pobre en muchos momentos. Lo suficiente para que un equipo como ellos, que son buenos, que se desmarcan muy bien. No estuvimos nada finos. No fuimos capaces de tener el balón, de salir con claridad. Permitimos contras que no leímos bien. No creo que haya sido por falta de actitud».

De todas formas, el preparador rojiblanco aseguró que el partido salió tal como había imaginado: «Lo preveía de esta manera. No vamos a renunciar a nuestra forma de jugar. Perdimos una cantidad de balones en el medio que no es normal». Y destacó que, para competir, sus jugadores tienen que «dar un altísimo porcentaje de su nivel. Cuando hay tres o cuatro que no lo están, pasa como hoy [por ayer]».

Javi Gracia

Javi Gracia, entrenador del Almería, no podía ocultar su alegría por el resultado. «Fue un partido de muchas ocasiones. El rival nos obligó a hacer un gran trabajo defensivo. Pero seguimos respirando y somos optimistas de cara al futuro», señaló. Del Lugo dijo: «Le falta un poco de gol para todo el juego que propone»: