El Lugo, fiel a su juego para superar al Almería y los 50 puntos
11 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo puede finiquitar hoy la permanencia. Tienen que cumplirse dos premisas, que le gane esta tarde al Almería, y que el Murcia caiga contra el Sabadell. Sin embargo, Quique Setién recordaba que no le gusta estar pendiente de las cábalas matemáticas, y por su mente solo pasa ganar el mayor número de partidos hasta el final. Y con la fidelidad a ese estilo que divierte a los jugadores y convence al público. Son sus recetas para superar la barrera de la tranquilidad, y a los andaluces sobre el césped. La cita, en el Ángel Carro, a las seis en punto de la tarde.
Setién tiene a toda la artillería preparada, salvo los tocados Quiroga, Pablo Álvarez y De Coz (los dos últimos podrían reaparecer la próxima semana). Deberá descartar a uno de los 18 que ha convocado. Un grupo de jugadores en el que Fran Pérez ha tenido un percance físico que no le impedirá ser uno más.
Se miden dos adversarios que no se encuentran precisamente en su mejor momento en cuanto a rendimiento resultadista, pero sí con la calidad suficiente para ofrecer un espectáculo futbolístico. Los lucenses quieren superar ya la barrera de los 50 puntos, y no convertir la actual racha, de cinco jornadas sin ganar, en la peor de la temporada.
Podría jugar el Lugo, eso sí, con la ansiedad de un rival que aún aspira al ascenso directo, y que viene refrendado por una de las mejores parejas goleadoras del campeonato, con el pichichi Charles y Soriano. Eso sí, solo han sumado un triunfo en sus últimos cuatro envites. Su entrenador, Javi Gracia, ha dejado en casa a Abel, y no pudo contar con el sancionado Verza.
Sociedad Anónima
Antes de comenzar el partido, el Lugo repartirá entre el público un folleto informativo con el lema «¡Este tren pasa una vez, o te subes o te quedas!». Se trata de impulsar la compra de acciones entre familiares y amigos de los aficionados rojiblancos.