Héctor Font pone fecha de caducidad al déficit realizador del Lugo
29 abr 2013 . Actualizado a las 19:39 h.Se busca gol. Tras cuatro jornadas sin ganar, y sin marcar, la sequía ofensiva del Lugo se prolonga demasiado en el tiempo. Nunca tanto, sumando una al récord negativo de tres alcanzado la semana pasada. Acentuada, en las dos últimas, por la ausencia de su máximo artillero, Óscar Díaz. Tras el fogonazo de Airam Cabrera en el 4-0 contra el Xerez, nadie ha sido capaz de recoger el testigo realizador.
Los 50 puntos no llegan, tres partidos después de que se pusieran por primera vez a tiro. Y el lastre del gol, su ausencia, impide sumar más que de uno en uno, como ante el líder Elche o frente al Villarreal, en la última jornada.
«Cuando no metemos goles es problema de todo el equipo, desde el portero al delantero». Quien realiza esta análisis es Héctor Font, que regresó a una convocatoria, y al terreno de juego en la segunda parte, anteayer, contra el Villarreal en el que dio sus primeros pasos como profesional. «Si nuestro déficit es ese, intentaremos materializar las ocasiones que tengamos en las próximas semanas», asegura.
Negados en el remate
La más firme evidencia de que parecen negados para el remate fue la ocasión que marró Tonetto el sábado. Solo, con la portería vacía, y el balón situado hacia su perfil zurdo de remate. «Lo hemos animado, y la próxima que tenga, la meterá, seguro», alienta Font a su compañero, sobre una acción que pudo cambiar el decorado del partido contra los amarillos.
De todas formas, Héctor Font es optimista, y sostiene que el Lugo no ha variado su juego y busca de la misma forma la portería contraria que lo hacía antes. Salvo que esta vez, cuesta concretar las ocasiones, y más aún conseguirlas. Porque, más allá de la de Tonetto, los demás remates del Lugo contra el Villarreal no encontraron objetivo entre los tres palos, y sí fuera. Una situación muy similar a lo acontecido ante el Girona, en el que las mejores ocasiones de los lucenses acabaron muy desviadas del portero del entonces segundo clasificado.
Pero en el vestuario no cunde el desánimo. Al contrario. «El próximo partido marcaremos, fijo», aventura Font. El villarrealense confía en seguir en el club el curso que viene, aunque no alcance las 25 jornadas que sitúa como referencia su contrato para la renovación automática. De momento, lleva 20, y quedan seis. 20 partidos en los que tampoco consiguió perforar la meta rival. «Ojalá pudiera marcar, tengo ganas de abrir mi casillero», reconoce el brillante centrocampista, más de regalar a sus compañeros pases de gol que de marcarlos él. «Soy de pocos tantos, pero ojalá consiga alguno», dice.