El Alcorcón no pierde a domicilio desde hace dos meses
12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El choque contra el Alcorcón puede significar un punto de inflexión para el Lugo. En caso de ganar, los rojiblancos habrán alcanzado los cincuenta puntos, reto forjado a fuego el pasado verano, y se aproximarán a seis de los amarillos, un conjunto que se ha asentado en la zona alta de la tabla a lo largo del curso. No obstante, los de Setién se conjuran para no repetir errores ante los madrileños. En la primera vuelta, se adelantaron en el marcador, pero dos acciones de estrategia permitieron a los de Bordalás voltear el resultado en el desenlace. Por ello, los del Ángel Carro preparan los antiaéreos.
Pavón, central de los rojiblancos, advierte que el Alcorcón «está haciendo las cosas bien a balón parado». No en vano, un córner cabeceado por Babin y un golpe franco peinado por Nieto supusieron los dos golpes que enviaron a la lona a los de Setién en Santo Domingo.
No obstante, la moral de los lucenses está ahora por las nubes. «Tenemos buenas sensaciones y esperamos refrendarlo ante el Alcorcón», señala Pavón. La tarea no será sencilla. Los madrileños le han cogido el pulso a los desplazamientos y acumulan dos meses sin perder a domicilio. Desde de caer ante el Hércules, han encadenado dos empates (frente a Córdoba y Murcia) y dos victorias (contra Huesca y Mirandés) lejos de su estadio.
Zaga
Una de las fortalezas del Lugo en las últimas jornadas aparece en la parcela defensiva. Los rojiblancos han dejado la portería a cero en cuatro de sus cinco compromisos recientes. «Siempre ha sido nuestro principal objetivo y ya lo conseguimos en la primera jornada, cuando ganamos al Hércules por 1-0», asevera Pavón.
El Alcorcón ha marcado en once de sus diecisiete desplazamientos. Y jamás ha empatado a cero esta temporada.