La tranquilidad es la meta

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Un Lugo de nuevo mermado recibe a un Numancia en crecimiento

09 mar 2013 . Actualizado a las 18:35 h.

Una victoria en los últimos cinco partidos es el balance de un Lugo que pelea por alcanzar la tranquilidad clasificatoria definitiva. Los rojiblancos no se encuentran ante ninguna urgencia, pero sí quieren allanar cuanto antes el camino hacia los 50 puntos. Hoy se miden a un rival directo y en crecimiento, del que solo les separa un punto en la tabla. Visita el Ángel Carro el Numancia, a las seis en punto de la tarde.

Tienen los lucenses 36 puntos y 37 su rival. Ambos pugnan por lo mismo, mantener o acrecentar la diferencia con el Huesca, cuarto por la cola con 29. El Lugo se ha aferrado con fuerza a su estadio, un Ángel Carro en el que, en el 2013, solo ha cedido una derrota y un empate (contra el Sporting y el Guadalajara, respectivamente).

Y por casa pasa todo. Claro que el equipo rojiblanco no se encuentra en las mejores condiciones. Las bajas por lesión y sanción siguen siendo el principal problema con el que se encuentra Quique Setién para realizar la alineación. Y de los futbolistas que puede disponer, no todos se encuentran en la plenitud física, como le sucede a dos de sus piezas clave, el lateral derecho De Coz y el delantero centro, y máximo goleador, Óscar Díaz: ninguno ha podido ejercitarse con normalidad en los últimos días.

El de esta tarde será el último encuentro que se pierda por sanción el mediocentro Fernando Seoane. Y en el eje del campo es donde se le presenta uno de los principales dilemas al entrenador: si apostar por un solo pivote, con Pita, o acompañar al coruñés con Belfortti, a quien le han vuelto a aparecer molestias en la espalda (a ello suma problemas en un ojo). Además, sigue sin Javi Rey, Héctor Font, Iván Pérez y Guayre, lo que le ha llevado a completar la convocatoria con el juvenil Javi Varela.

En el Numancia es baja Regalón, y el gallego Julio Álvarez podría tener minutos.