Belfortti trata de adaptarse a la posición de mediocentro

Lugo / La Voz

CDLUGO

Es probable que el sábado tenga que volver a repetir la posición, más aún si Javi Rey no se recupera de sus problemas en la rodilla

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La principal novedad de la alineación del Lugo en el último partido, en Huesca, fue la inclusión de José María Belfortti. Lo hizo de salida, y en el mediocentro. Un puesto no nuevo para él, aunque sí diferente a su habitual demarcación de central. «No es una posición en la que me sienta realmente cómodo. Pero aquí estamos para sumar, y tenemos que tirar todos para el grupo», afirma el argentino.

Setién le dio unas directrices claras: «Que me colocase siempre por delante de la defensa, que estuviera atento a los rechaces cuando ellos jugasen en largo, y que no me complicase». Y notó la falta de partidos, pues no había disputado un solo minuto de competición en la temporada, y también las diferencias en los hábitos en su puesto de siempre: «No es lo mismo jugar de central, porque en el medio los desplazamientos son más largos, y en la segunda parte sí noté la falta de partidos».

Ser uno más

Es probable que el sábado tenga que volver a repetir en esa posición. Más factible aún si Javi Rey no se recupera de sus problemas en la rodilla. Sería su segunda aparición después de tanto tiempo sumido en el ostracismo. «El no jugar no le gusta a nadie. Pero me quedé, y el entrenador me dijo que iba a ser uno más. Las circunstancias se dieron para que me quede, y ahora estoy mejor de la espalda», dice. Pues además no contar, en el arranque sumó unos problemas de espalda que le tuvieron apartado, para los que no se encontraba solución, y que al final ha podido paliar.

Melli, como le conocen sus compañeros, trata de adaptarse a un puesto que, no obstante, no le es extraño, como él mismo recuerda: «Cuando vine a España, en el Melilla, y en el Lucena, ya jugué ahí». Aunque, reconoce: «No es lo mismo, pero algo queda».