Pita espera un complemento

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

La baja de Seoane y la probable de Rey condicionan el eje del Lugo

16 feb 2013 . Actualizado a las 13:23 h.

Semana complicada para Quique Setién. El entrenador del Lugo ha visto cómo los problemas de lesiones se han cebado con los jugadores que suele desplegar por dentro. A las bajas de Iván Pérez y Rubén Durán se ha sumado la sanción de Seoane. Y, por si fuera poco, un golpe en la rodilla ha dejado a Javi Rey casi descartado para el choque de mañana en el campo del Huesca. Ahora, Pita, el comandante rojiblanco, espera un complemento para tomar el timón.

Héctor Font

El experimento frustrado. En el partido de la primera vuelta contra el Huesca, con 1-1 en el marcador, Quique Setién sentó a Pita y colocó a Héctor Font como mediocentro al lado de Seoane. Los lucenses perdieron el mando del encuentro y acabaron claudicando por 2-4. Ahora, con el parte de bajas que sacude a los del Ángel Carro, todo apunta a que el enganche actuará por detrás de Óscar Díaz. Pero el técnico no descarta la idea de ubicarlo en el eje.

Pavón o Tena

Un central por delante y cambio de dibujo. Otra de las opciones que Quique Setién maneja para el choque de mañana en tierras aragonesas pasa por cambiar su habitual 1-4-2-3-1 a un 1-4-1-4-1. Víctor Marco, una vez cumplido un partido de suspensión, regresará al once, tal y como ayer reconoció el técnico. Pavón y Tena, que actuaron en el eje de la zaga contra el Sporting, podrían continuar en el once. Pero uno de ellos pasaría a desenvolverse por delante de la defensa. Pita y Héctor Font serían los encargados de manejar al equipo en la creación y en la parcela ofensiva.

Bandas

Mutaciones obligadas. Las lesiones de Iván Pérez y Pablo Álvarez, aunque este último viajará a Huesca, obligarán a Quique Setién a realizar variaciones en las bandas. Para la derecha, todo apunta a que el elegido será Víctor Díaz, el comodín del preparador cántabro. Más interrogantes aparecen en la izquierda. «Tengo dudas entre Iago y Tonetto. Uno es más rápido y otro es más fuerte. Habrá que ver cómo compensar el equipo, si salimos a presionar arriba o a defender...», desvela el técnico rojiblanco.

En el caso de Tonetto, ya ha desempeñado en alguna ocasión la labor de enganche. Esta variante significaría que Font atrasaría su posición al lado de Pita como mediocentro. Pero el argentino ha perdido protagonismo en las últimas jornadas.

Javi Rey

El elegido hasta que se lesionó. Una vez conocida la sanción de cuatro partidos a Seoane, el elegido para suplirle era Javi Rey. Pero el pontevedrés recibió un fuerte golpe en la rodilla el miércoles que, de manera virtual, lo ha apartado de la titularidad. Quique Setién lo ha incluido en la convocatoria rojiblanca, pero reconoce que «aunque lo ideal sería que él jugase, no podemos pensar solo en el partido contra el Huesca. También hay que hacerlo en los tres siguientes encuentros».