El Lugo aspira a regalarse una oportunidad para soñar

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los rojiblancos partieron ayer a Alicante, donde mañana se miden al colista

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un gol de penalti de Manu condujo al Lugo al triunfo en el primer partido de la temporada. Entonces, los rojiblancos se deshicieron de un Hércules que vendió cara la derrota. Una vuelta más tarde, ambas escuadras se reencuentran. Ahora la situación es diferente. Los del Ángel Carro transitan por la zona tranquila de la tabla, mucho más cerca de los puestos de promoción de ascenso que de la parcela de descenso. Por contra, los alicantinos aspiran a abandonar el farolillo rojo cuanto antes.

Mediocentro

Vuelve Javi Rey. Titular en Sabadell por la sanción de Fernando Seoane, Javi Rey regresará al once del Lugo mañana, en esta ocasión por la suspensión de Carlos Pita. El pontevedrés cumplió con creces en la Nova Creu Alta, encuentro que se resolvió con la victoria rojiblanca por 0-1.

El Lugo resolverá varias incógnitas mañana en el campo del Hércules. Pita se ha hecho imprescindible. De hecho, después de ser sustituido contra el Huesca, los rojiblancos pasaron de un empate a un gol a una derrota por 2-4.

Carril derecho

Galones para Víctor Díaz. Uno de los comodines de Quique Setién volverá al once mañana salvo sorpresa. Víctor Díaz reemplazará al sancionado David de Coz. Fichado como lateral derecho, el andaluz se ha desenvuelto con solvencia en las posiciones de central e interior derecho. Ahora retomará la más natural para él. No lo hace desde la visita al Recreativo, en la sexta jornada, cuando los de Setién cayeron por 3-0.

Rival cambiado

Nuevo entrenador y varias incorporaciones. El Hércules disputó la promoción de ascenso a Primera la pasada campaña, nada que ver con la actual, en la que ocupa la última posición. La temporada arrancó revuelta para los alicantinos, aposentados en la zona baja de la tabla durante todas las jornadas. Desde que pasaron por el Ángel Carro en el comienzo de la competición, han registrado muchos movimientos en la plantilla. Quique Hernández asumió el papel de entrenador en sustitución de Mandiá. Y, además, llegaron los fichajes de Pamarot, Javito, Redondo, Rosas y Cortés.

El nuevo técnico del Hércules realizó probaturas para hallar la fórmula del éxito. En las últimas jornadas, parece haberse decantado por una versión en la que potencia el repliegue y contraataque.

Ambición

Los pies en el suelo. Pese a que el Lugo atraviesa el mejor momento de la temporada, Quique Setién no quiere distracciones. El preparador cántabro no olvida su primera campaña en el Ángel Carro, cuando los rojiblancos deslumbraron en el inicio de la Liga y se vinieron abajo en la segunda mitad del campeonato. «Sé que tenemos treinta puntos, diez de ventaja sobre el descenso. Pero solo me fijo en el Hércules, porque esto da muchas vueltas», afirma.