El Lugo escala a domicilio

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Diego Tonetto trata de eludir el marcaje de un jugador del Las Palmas en la primera vuelta.
Diego Tonetto trata de eludir el marcaje de un jugador del Las Palmas en la primera vuelta. LOF< / span>

Fue el quinto mejor visitante de la Liga en la primera vuelta

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El devenir de la competición ha regalado un lavado de cara al Lugo. Los rojiblancos se han desmarcado en las últimas jornadas del sambenito que ponía en cuestión su capacidad de ganar a domicilio. Con una magistral recta final de la primera vuelta, en la que encadenaron tres triunfos seguidos lejos del Ángel Carro, los de Quique Setién se han convertido en el quinto mejor conjunto de la competición como visitantes.

Defensa

La portería, a buen recaudo. Desde que el Villarreal batió al Lugo en El Madrigal con un tanto obra de Cani, los rojiblancos no han vuelto a encajar lejos del Ángel Carro. Desde entonces han pasado casi dos meses y un total de 326 minutos de competición. Joel -ante el Almería- y José Juan -frente a Sabadell y Ponferradina- no han vuelto a recoger el cuero de sus redes. Y todo eso pese a las variantes a las que Quique Setién se vio obligado a recurrir por sanciones y lesiones. Quedará para el recuerdo la zaga de cuatro laterales desplegada en la Nova Creu Alta.

Pegada

Rentabilidad máxima. El Lugo ha logrado siete goles a domicilio. Los cuatro primeros le sirvieron para sumar tres puntos. Los tres últimos le han guiado a otras tantas victorias. Los de Setién solo han perdido en una ocasión como visitantes cuando han marcado. Fue en Alcorcón, cuando los amarillos remontaron hasta vencer 2-1.

Crecimiento

Respeto ganado. La trayectoria reciente del Lugo a domicilio tiene su reflejo en el campo. O al menos así lo explica Víctor Díaz, lateral derecho de los rojiblancos: «Al principio de temporada nos veían como a un recién ascendido y ahora parece que nos tienen mucho más en cuenta».