Setién por fin tendrá a su disposición a todo su arsenal ofensivo
17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Salvo contratiempos de última hora, Quique Setién podrá disponer, para viajar a Alicante, de todo el potencial ofensivo que el club ha puesto en sus manos con el mercado invernal. Difícil decisión la que deberá afrontar el entrenador del Lugo, la de escoger, ante el inmenso abanico de posibilidades, para dar rienda suelta a su creatividad.
Óscar Díaz, Cabrera, Font, Iago, Tonetto, Pablo Álvarez, Rubén Durán, Iván Pérez y el último en firmar, Guayre. El margen, al menos para el domingo en Alicante, lo pondrán las condiciones físicas, como la de Guayre, parado año y medio, o Héctor Font, cada vez mejor, superada la sinusitis. Nueve futbolistas para un ataque a la máxima potencia, sin cortapisas de posiciones fijas: la variedad no se encuentra solo en el número, sino en la polivalencia que han demostrado todos durante esta temporada. Como ejemplo: Iago Díaz acabó en Ponferrada como delantero centro, algo inédito para él.
Competencia total
Nueve elementos para cuatro posiciones, para decidir quiénes se reparten el interior zurdo y diestro, quién el enganche y la punta. La competencia es total y el equipo gana en rendimiento. Uno de los principales ejemplos lo ha dado Iván Pérez. El ex deportivista, uno de los últimos en llegar, se ha ganado la titularidad a base de rendimiento en los entrenamientos y en los partidos. Ante la Ponferradina, puso en la cabeza de Pita el tanto de la victoria.
Pocos tienen el puesto seguro arriba: lo sabe bien Tonetto, que perdió su titularidad inicial. Como Rubén Durán, que con su buen hacer consiguió hacer olvidar la baja de uno de los mejores rojiblancos en el arranque liguero: Font. El que tendrá un hueso duro de roer será Cabrera, pues Óscar Díaz no afloja en la delantera.