«Necesitamos 20 puntos más; luego, ya veremos»

M. Pichel PONFERRADA / LA VOZ

CDLUGO

Quique Setién destaca la dinámica positiva en que están inmersos

14 ene 2013 . Actualizado a las 19:09 h.

El nombre de Quique Setién fuer coreado por los 1.500 aficionados del Lugo antes, durante y después del partido. El técnico no podía ocultar su agradecimiento a los fieles seguidores. «Lo que está viviendo este club es espectacular. Volví a salir al campo para ver cómo estaba. Hay una sintonía absoluta entre el equipo y la afición», señalaba el santanderino al terminar un encuentro que definió como «complicado».

«Sobre todo por el estado del terreno de juego. Hacía difícil la circulación. Tuvimos que jugar en largo demasiado desde nuestro portero. Pero el equipo se adaptó bien. Más en la primera parte», resumió, y estimó que, esta vez, tuvieron la suerte de su lado. «Acertamos en una jugada abalón parado. Ya tuvimos otra ocasión para adelantarnos, de Pablo en la primera parte», dijo. Y resaltó el triunfo como «muy importante, porque permite afrontar la competición con más tranquilidad, para conseguir la permanencia».

Pues ese es el único punto del horizonte hacia el que dirigen la mirada. Y para destacarlo, echó la vista atrás: «Tenemos que recordar mi primer año. Ahora necesitamos 20 puntos más; después, ya veremos qué pasa». Aunque no limitó la capacidad de soñar, sí reflejó las taras que deben superar: «Esta semana lloverá, y no sé donde voy a entrenar. Hoy había 1.500 personas, pero podría haber las 3.500 que van al Ángel Carro. Ojalá que esto sirva para que la ciudad, a nivel institucional, se implique en mejorar las condiciones de este equipo».

Punto de suerte

El Lugo ha madurado, y parece una escuadra de las veteranas en la categoría. Setién insiste en la fortuna. «Cuando el equipo jugaba bien y no ganaba, no teníamos ese punto de suerte que en este deporte tiene tanta influencia. Ahora estamos en la dinámica positiva. La tuvimos en Sabadell, y no sé si hoy [por ayer], merecimos ganar», afirmó.

Reconoció que sus jugadores han estado «muy por encima de las expectativas» en la primera vuelta. «Los 30 puntos son un reflejo del juego», dijo, y calificó la primera vuelta de «extraordinaria». También resaltó la importancia de «dejar la portería a cero» porque «da más posibilidades».

Y ya piensa en las ausencia de De Coz y Pita para visitar Alicante (el domingo a las 12.00 horas). «Tenemos sustitutos para que no se noten dos ausencias importantes», aseguró.