Arrancada, mucho gol y dudas atrás

La Voz

DEPORTES

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El filial blanco se diferencia del Barcelona B en cuanto a que no está confeccionado a semejanza de la primera plantilla. En el plano colectivo, sale muy fuerte desde el inicio y trata de imponerse al rival. Mantiene la líneas muy juntas y busca tener el balón para evitar que el contrario asuma la iniciativa. También intenta recuperar la pelota rápido una vez que la pierde.

Toril utiliza un sistema 1-4-3-3. Defienden en zona con el posicionamiento avanzado. En ataque, pueden emplear el fútbol combinativo y el contraataque. En la parcela ofensiva, tienen facilidad para marcar, pero la falta de intensidad atrás, sobre todo fuera de casa, también les lleva a encajar con asiduidad.

En el ámbito individual, Denis y Jesé, este último convertido en punta por la baja de Morata, son los jugadores más determinantes. Además, se están convirtiendo en sus máximos goleadores. Jesé es un futbolista de calidad, con mucho desborde, rápido y explosivo. Denis también es veloz y se adapta de maravilla al ataque y contraataque.

El Castilla cuenta con tres jugadores gallegos en sus filas: el sancionado Mosquera, de A Coruña; Lucas, jugador de banda nacido en Curtis, y el mediapunta vigués Jota, que posee llegada y calidad.