El convencimiento tiene premio

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

David de Coz, con el balón, tratando de profundizar en el campo del Almería ante dos rivales.
David de Coz, con el balón, tratando de profundizar en el campo del Almería ante dos rivales. Lof< / span>

Todos en la plantilla del Lugo van a una con la apuesta de Quique Setién

10 dic 2012 . Actualizado a las 21:49 h.

Testarudez, cabezonería, confianza. Convencimiento. El Lugo se ha mantenido fiel a una idea desde que comenzó la temporada, a pesar de que en las últimas jornadas no se alcanzaran las prestaciones soñadas en cuanto a puntuación. Cuatro sin ganar que se rompieron anteayer en Almería. Todos en la plantilla van a una con la apuesta de Quique Setién, que llama la atención en los campos que visita. La tarjeta de visita de recién ascendido se queda en el túnel de vestuarios.

Alineación

La misma en las cuatro últimas jornadas. En Alcorcón, donde perdió por 2-1, el Lugo jugó con Yoel en la portería; De Coz, Manu, Víctor Marco y Pavón en la defensa; Pita, Seoane, Pablo Álvarez, Tonetto y Héctor Font, en el centro del campo, y Óscar Díaz en la delantera. Fue el primer partido de los cuatro seguidos en los que no lograría ganar. A la jornada siguiente, contra el Girona en casa, Quique Setién introdujo dos cambios en ese once. Uno por obligación: Rubén Durán por el enfermo Font; otro, por decisión técnica: Iago por Tonetto. Una alineación que ha mantenido contra viento y marea ante el Villarreal, el Barcelona B y el Almería. Claro que el equipo ha respondido, ha dominado a sus rivales en los cuatro envites, pero solo le llegó el premio del triunfo en el último, anteayer. Setién vuelve a confirmar, una temporada más, que no le gusta variar cuando el rendimiento en el campo se acerca al apetecido.

Seguridad

Sin encajar, por primera vez desde la visita del Elche. Uno de los motivos que más preocupación ha generado en el seno de los lucenses, casi desde que comenzó la temporada, es que la mejoría en la seguridad defensiva no les ha librado de encajar goles al más mínimo error. Ante el Almería, el Lugo apenas sufrió atrás, y los andaluces no generaron opciones claras de peligro ante la meta de Yoel. Así, el guardameta vigués no tuvo que recoger la pelota de su portería por primera vez desde que le ganaron al Elche en el Ángel Carro. Una situación que tan solo han conseguido repetir en cuatro ocasiones, incluida la del líder. Una de las características del juego rojiblanco es el esfuerzo colectivo en la presión cuando se pierde la pelota. Y no importa dar un paso atrás si toca defender el resultado, incluso si hay que reforzar las bandas y sustituir a los interiores por laterales, como ha hecho con Víctor Díaz, convertido además en autor de pases de gol. Además, es habitual ver a Óscar Díaz, o a Rubén Durán, encimar a los defensas y mediocentros rivales, incluso robar el balón para iniciar contraataques cortos.