Cambios por los flancos

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pablo Álvarez, marchándose con el balón, en el partido del Ángel Carro contra el Huesca.
Pablo Álvarez, marchándose con el balón, en el partido del Ángel Carro contra el Huesca. Óscar Cela< / span>

Las bandas en ataque, las que más variantes ofrecen al Lugo

27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Este inicio de temporada para el Lugo ha estado marcado por una rápida adaptación a la categoría. Hecho también de golpe, por el carrusel de lesiones que han afectado a casi todas las líneas del equipo. Setién ha mostrado flexibilidad en sus decisiones, aunque han sido los flancos del equipo, en el ataque, los que han estado sujetos a un mayor número de variaciones. El partido contra el Villarreal lo volvió a poner de manifiesto.

En un principio, Tonetto, por la izquierda, y Pablo Álvarez, por la derecha, estaban destinados a ser los habituales inquilinos de las alas. Y han sido los más utilizados por el entrenador. En el caso del asturiano, la lesión que se produjo en el inicio de la temporada limitó su entrada en el equipo.

El primer sustituto de Álvarez fue Óscar Díaz, hoy referente en la punta del ataque. Mientras, Tonetto ha encontrado en Iago Díaz un estímulo para pugnar por la titularidad. También Rubén Durán entra en la rueda. Futbolistas que ofrecen un perfil marcadamente ofensivo. Jugadores con talante, vocación y proyección vertical.

Más contención

En el partido contra el Elche, Setién sorprendió al introducir en el puesto de interior diestro a Víctor Díaz. Quería redoblar el trabajo de contención ante el líder, y le salió bien, en uno de los mejores ejercicios defensivos del equipo en lo que va de campaña. El lateral sevillano se adaptó a la perfección a ese puesto.

Es más, en la segunda parte del partido de Villarreal, con el Lugo amo y señor del juego, el técnico optó por retirar a sus dos interiores y situar en su lugar, otra vez, a dos laterales. Víctor Díaz repitió, como refuerzo diestro para David de Coz. Por su parte, en la izquierda recibió la alternativa Raúl Fuster. Este se incorporó al centro del campo, por lo que se quedó atrás el capitán Manu. Estos cambios, defensivos, sirvieron a Setién para amarrar un punto.