Font no pudo jugar ante el Girona y podría no estar disponible para el encuentro ante el club con el que se inició
19 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El próximo sábado (El Madrigal, 20.00 horas), el Lugo visita a otro de los candidatos a regresar a Primera. Un Villarreal que viene de golear al Racing de Santander por 0-3, y que ocupa la quinta plaza, con 23 puntos (a cuatro de la zona de ascenso directo). Un partido especial para un jugador del Lugo, Héctor Font, pues se trata de su ciudad natal, y el conjunto en el que dio sus primeros pasos como futbolista de élite.
De momento, su participación en ese encuentro permanece en el alero. Anteayer, Font no pudo jugar ante el Girona. Indiscutible tanto para Setién como para la afición, y uno de los hombres más en forma en el arranque del curso, se perdía el primer partido de la temporada, por culpa de una inoportuna sinusitis que le obliga a seguir un estricto tratamiento médico. Su puesto lo cubrió, con éxito, Rubén Durán.
Cautela
Precisamente, la enfermedad le hace mantener la cautela sobre la posibilidad de ser uno más en el equipo y estar disponible para el técnico ante su club de iniciación. Estos días, las molestias eran evidentes, él mismo lo reconoció, y le impidieron entrenarse con sus compañeros durante toda la semana pasada. «Hay que tener calma, porque si se agravase, me han explicado que incluso puede operarse», dice.
Claro que no quiere ni oír de esa opción, y sí de cuidarse al máximo, evitando el frío y, en todo lo posible, la humedad que reina estos días en la ciudad amurallada (él, por cierto, es uno de los que se ha instalado intramuros, en el centro de Lugo). También espera que el tratamiento no tenga un excesivo efecto debilitador, y que la puesta a punto subsecuente sea lo más rápida y efectiva.
Debut en Primera
Héctor Font debutó en Primera División con el Villarreal en un partido contra el Espanyol, a los 19 años recién cumplidos. Con el submarino amarillo llegó a jugar en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones. Allí estuvo hasta la temporada 2005-2006. A su marcha del conjunto levantino, siguió en la máxima categoría otras cuatro campañas más, tres en el Osasuna, y una última en el Valladolid.
A partir de ahí, inició un periplo por la Segunda División, que le llevó primero al Xerez, después al Recreativo de Huelva y al Cartagena, su última parada antes de fichar este curso por el Lugo.