Quique Setién: «Hacía tiempo que no veía al equipo tan bien»

La Voz

CDLUGO

El técnico del Lugo aseguró que se marcharía antes que variar su estilo

18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una vez más, el Lugo se quedó con la miel en los labios. Quique Setién, entrenador de los rojiblancos, manifestó que «hemos sido infinitamente superiores, pero nos faltó el acierto. Estamos orgullosos, porque, aunque no se gane, transmitimos muchísimas cosas. Hacía tiempo que no veía al equipo tan bien, con lucidez pese al estado del campo. La derrota no va a menoscabar nuestra confianza».

El preparador cántabro no encontró fisuras a la actuación de su equipo: «No hicimos nada mal. Tuvimos un porcentaje tremendo de posesión y ocasiones claras desde el inicio. Pero ellos llegaron dos veces y metieron».

Interrogado sobre la posibilidad de haber variado el estilo a otro más directo por el estado del terreno de juego, Setién afirmó que «antes me marcho». «No me puedo plantear eso contra una defensa como la del Girona, que cuenta con jugadores de 1,85 y 80 kilos. Me iría otra vez satisfecho a Segunda B si se juega como el equipo lo ha hecho hoy -por ayer-. Seguro que el rival dice que el Lugo es el mejor conjunto al que se ha enfrentado y eso es un motivo de orgullo», explicó.

Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, el técnico rojiblanco señaló que «a Guayre hay que darle tiempo. Después, estaremos pendientes a enero, que es el momento en el que llegan los saldos. Pero los que marcan goles seguro que no vendrán y hay que hilar fino con los demás».

Ferrer, asombrado

Rubi Ferrer, entrenador del Girona, no escatimó elogios hacia el Lugo tras el encuentro: «Fueron muy superiores en la primera mitad, en la que nos crearon mucho peligro por las bandas. En la segunda, les ha costado más por fuera. Pero es cierto que tuvimos un pelín de suerte, porque marcamos nuestras dos ocasiones».

«La afición del Lugo es ejemplar. Y ellos me han parecido un equipazo, el que mejor nos ha jugado», apostilló.