A la conquista de otras tierras

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo ya se enfrentó esta temporada al Santander, en Copa, en el Ángel Carro.
El Lugo ya se enfrentó esta temporada al Santander, en Copa, en el Ángel Carro. Pradero< / span>

El Lugo aspira a su primer triunfo forastero en dos viajes seguidos

15 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los dos últimos desplazamientos le han salido nones al Lugo. Dos derrotas, de resultado y forma similar, mas de fondo distinto. La imagen dada en Huelva (donde perdieron por 3-0 y acabaron con uno menos), fue la peor de la temporada, y ni mucho menos se pareció al 3-0 de Soria. Conquistar nuevas tierras se mantiene como asignatura pendiente de un equipo que, visto el arranque liguero, y la actuación en buena parte de los partidos, se veía con algún punto más a añadir a los 12 que ahora posee. La opción de conseguirlo le llega de sopetón, con dos desplazamientos seguidos hacia feudos con reciente pedigrí de Primera División: Santander y Jerez.

Rivales

Han volado puntos de Santander y Jerez. En este inicio de temporada, ni cántabros ni gaditanos han conseguido hacer de su campo una fortaleza inexpugnable. Han volado puntos tanto de El Sardinero que tan bien conoce Quique Setién (y cuyo banquillo tiene marcado sabor lucense con Fabri, que se lo perderá por sanción), como de Chapín (el inquilino de su banco es Esteban Vigo). Es más, de Santander se han escapado tantos puntos (5), como los que ha conseguido el Racing. De Jerez, la sangría es mayor (6 para los de casa y otros tantos para los de fuera). Un buen presagio, que no ha de servir para encontrarse un Lugo contemplativo, sino mentalizado de que puede volver a arañar a domicilio. Así se lo plantean los jugadores. «No tenemos que decir, 'hay que sacar tantos puntos', sino pensar en que podemos pescar si hacemos nuestro juego», indica Óscar Díaz.

Problemas

Entre errores y expulsiones. En lo que va de temporada, el Lugo ha sufrido dos expulsiones. Las dos a domicilio: Pavón en Huelva y Pablo Álvarez en Soria. La primera fue el detonante para la derrota en un partido igualado hasta entonces. La segunda, terminó de decantar un duelo que se había empezado a escurrir de los dedos entre desafortunadas decisiones arbitrales y fallos defensivos lucenses. Y es que los errores en la zaga se han convertido en el principal caballo de batalla, y solo en casa, donde la efectividad realizadora alcanza sus mejores cotas, han podido ser sobrellevados con éxito.

Efectividad

Solo dos tantos fuera. De los diez goles que ha conseguido el Lugo en esta temporada, solo dos llegaron fuera, y sirvieron para sumar sendos puntos: el de Pablo Álvarez en Las Palmas, y el de Óscar Díaz en Gijón. En Huelva, el equipo apenas hizo un lanzamiento a puerta en los 90 minutos. En Soria, sobre todo en la primera parte, Fran Pérez y Manu, en finalización de dos córneres, pudieron adelantar a los rojiblancos, que se vinieron de vacío.