Víctor Marco y Fran Pérez, unicos centrales disponible sen el Lugo
24 sep 2012 . Actualizado a las 12:46 h.El desarrollo del partido del Nuevo Colombino trajo consigo un nuevo problema para Quique Setién. Le dejó una baja más en la zona más tocada en este inicio de la temporada en el Lugo, la defensa. Propiciada, no por lesión esta vez, sino por la doble cartulina amarilla que vio Lolo Pavón. El central granadino no podrá disputar el importante duelo del sábado contra el Mirandés, a priori, rival directo en la lucha por la permanencia.
La zaga le ha dado quebraderos de cabeza al técnico desde que empezó el curso. Hoy, no tendría ni que elegir, pues se encuentra con lo puesto para completar los cuatro defensas titulares. Primero cayó De Coz en el choque contra el Córdoba; después, Fuster, en el entrenamiento del día siguiente; y de ambos laterales, el problema se trasladó al eje: Belfortti fue baja toda la semana pasada por problemas musculares, y también tuvieron diferentes molestias en los últimos días el propio Pavón y Fran Pérez, este, incluso fue sustituido antes de comenzar el encuentro contra el Huesca, en el calentamiento.
Al menos, Quique Setién recibió la buena noticia del alta de Fran Pérez, quien finalmente se hizo un hueco en la última convocatoria. Sin embargo, titular en las cuatro primeras jornadas, el técnico prefirió no arriesgar con su inclusión de inicio frente al Recreativo, por lo que Víctor Marco (su sustituto en Huesca), fue de la partida. Aunque tuvo que entrar de forma obligada en la primera parte, por la expulsión de Pavón.
Todas las papeletas
A día de hoy, Fran y Víctor son los dos que tienen a su favor todas las papeletas para salir de inicio ante el Mirandés. A ellos habría que sumar en el lateral izquierdo a Manu, y en el derecho, a Víctor Díaz.
Claro que será la evolución de los tocados la que marque el destino de la convocatoria y la alineación de Setién. Se sigue pendiente de de Belfortti. El argentino ha sido, de los cuatro centrales de los que dispone el Lugo en su plantilla, el que menos ha contado para Setién en este arranque liguero (solo jugó en la segunda parte del partido de Copa contra el Racing de Santander). Una microrrotura fibrilar ha sido la causante de su baja. Si no llegase a tiempo, y tuviese que hacer alguna variación, el entrenador se vería obligado a cambiar de puesto a alguno de sus jugadores. Los mediocentros, como Pita y Seoane, serían los candidatos.
Por otro lado, los laterales De Coz y Fuster han experimentado una mejoría.