«Tras dos años jugando a otra cosa, me costó adaptarme»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El futbolista, clave para Quique Setién, se muestra orgulloso de su regreso

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Fernando Seoane (Ames, 1983), es el hormigón con el que se arman los pilares del juego del Lugo. Asegura que le ha costado adaptarse en su regreso, dos años después, al juego de Setién. Pero la propuesta sigue siendo igual de atractiva para sus inquietudes futbolísticas.

-¿Con ganas de asaltar El Molinón?

-Siempre es un partido bonito de jugar. Es un recién descendido, con toda la gente que mueve, en un estadio para jugar, disfrutar, e intentar sacar los tres puntos.

-¿Ve un Sporting distinto al que se enfrentaron en pretemporada?

-Entonces nos pasó por encima, nos gustó mucho como andaban. Pero la competición es otra historia, ellos no empezaron bien y tienen esa presión para pelear por el ascenso. Han tenido un par de resultados malos, pero esto es muy largo y acabarán arriba.

-¿Si juegan como contra el Córdoba, pueden hacerle daño a cualquiera?

-Si hacemos las cosas como debemos, como los últimos partidos, tendremos posibilidades de ganar. Hay que tratar de jugar con sus nervios. Intentar repetir y mejorar todo lo que llevamos haciendo y minimizar los errores que estamos cometiendo.

-El entrenador del Sporting le destacaba a usted, a Pita y a Font, como claves en el Lugo.

-Estos últimos partidos, todo el equipo ha estado a un buen nivel. Font, los defensas, los laterales... es un trabajo de todos, destacar a tres no es importante.

-¿Le ha costado volver a adaptarse al juego de Setién?

-Un poco sí. Después de dos años de jugar a otra cosa distinta... En pretemporada me costó volver a adaptarme, sigo teniendo algunos fallos que no debería. Pero todos apostamos por este estilo.

-¿Ha cambiado la propuesta desde entonces?

-Las cosas que el míster propone ya las conocía, cómo quiere que funcionemos. Sigue igual.

-Da la sensación de que se sienten cómodos en la categoría.

-Las sensaciones en pretemporada no fueron del todo buenas. El inicio creaba un poco de dudas, pero la competición es otra historia, el equipo se adaptó bien a un rival difícil, cogió confianza, y el resto ha salido mejor.

-Mañana tendrán bajas importantes.

-Para eso tenemos casi dos jugadores por puesto. La mayoría está esperando su oportunidad para demostrar su capacidad. Tenemos una plantilla competitiva, y las bajas no se van a notar.

-¿Cuál debe ser el lugar del Lugo en Segunda?

-Es un error pensar más allá del siguiente partido. Si conseguimos ser un equipo sólido, si no dejamos escapar muchos puntos en casa, estaremos en una situación cómoda.

-¿Hay tiempo para disfrutar de los partidos?

-Con el ambiente que hay ya se disfruta. Con el campo casi lleno en todos los partidos. Es un año histórico para el Lugo.

-¿Se imaginaba algo así cuando se fue?

-Cuando me marché, me fui contento porque era un paso importante para mí, pero con una espinita, porque dejaba aquí grandes amigos, un gran vestuario, el entrenador, Carlos Mouriz. Se produjo el ascenso, me dieron la oportunidad de volver, y estoy muy orgulloso.