El Lugo, ante el equipo de moda

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pavón, Rubén Durán y sus compañeros hacen abdominales después de un entrenamiento.
Pavón, Rubén Durán y sus compañeros hacen abdominales después de un entrenamiento. Óscar Cela< / span>

Ante el Córdoba tratará de hacer girar el encuentro alrededor de su triángulo interior: Pita, Seoane y Héctor Font

01 sep 2012 . Actualizado a las 13:59 h.

Otro miura en el camino del Lugo. El Córdoba, que ha mostrado síntomas positivos en las dos primeras jornadas, visita el Ángel Carro esta tarde a las seis. Los de Setién, con la moral reforzada después de haber superado con nota los envites ante Hércules y Las Palmas, tratarán de darle una nueva alegría a la afición (ayer se superó la barrera de los 4.000 abonados). Para ello, la premisa es arrebatarle la posesión a los andaluces y llevar el desarrollo del compromiso lejos del área de Yoel.

De cara al choque de esta tarde, el Lugo contará con las bajas de los lesionados Javi Rey y Pablo Álvarez. Este último, autor del gol de los rojiblancos en Las Palmas, será reemplazado en el once por Óscar Díaz, hombre de refresco en los dos primeros partidos del curso.

El Lugo apelará a la motivación extra del Ángel Carro para plantar cara a un equipo que despliega un fútbol muy atractivo. El Córdoba es un candidato a transitar por la zona alta de la tabla, que dificulta la salida del balón del contrario y que posee pegada y verticalidad en ataque. Patiño, López Silva y Pedro son tres de los referentes ofensivos de los blanquiverdes, que no se ruborizan si tienen que adelantar a los laterales hasta la línea de fondo contraria.

La posesión del cuero se antoja como el anhelo último del choque. El Lugo tratará de hacer girar el encuentro alrededor de su triángulo interior: Pita, Seoane y Héctor Font. Y el reto es batir por primera vez en la presente temporada a Alberto, el guardameta de los andaluces. Las acciones a balón parado podrían resultar decisivas.