Los rojiblancos hallan un filón en las acciones a balón parado
27 ago 2012 . Actualizado a las 17:55 h.Héctor Font, una de las brújulas ofensivas del Lugo, advertía hace dos semanas de la necesidad de dominar las acciones a balón parado en Segunda División. Alrededor del 40% de los goles que se marcan en la categoría de plata nacen de jugadas de estrategia. Y en las dos primeras jornadas de Liga, los rojiblancos han mostrado un elevado rendimiento en ese tipo de situaciones. Anteayer, el gol del empate contra Las Palmas nació en una falta botada por Pablo Álvarez. Pero no fue el único aviso de los de Setién a lo largo de la contienda.
Gran Canaria
Gol y susto. Pablo Álvarez volvió a marcar en partido oficial dos temporadas después. Lo hizo en el momento más necesario del choque contra Las Palmas, cuando el Lugo se encontraba por debajo en el marcador y los canarios achuchaban. El extremo lanzó una falta desde la banda izquierda y el cuero, después de botar en el área, se introdujo en las redes de un indeciso Barbosa. Un tanto, un punto.
No obstante, la estrategia rojiblanca estuvo a punto de volver a funcionar en la segunda mitad. Entonces, con Pablo Álvarez en el banquillo, fue Héctor Font el encargado de colocar el cuero en la cabeza de Quiroga. Pero el delantero argentino remató al poste.
Ángel carro
Velocidad, penalti y victoria. Pablo Álvarez, autor del gol del empate del Lugo en Las Palmas, también gozó de protagonismo en la primera jornada. Entonces, una rápida contra de los rojiblancos acabó con un envío del extremo hacia Tonetto. El argentino fue derribado dentro del área y Manu materializó la pena máxima. Tres puntos en el estreno en la categoría de plata.
Defensa
El Hércules, neutralizado. La pasada campaña, el Hércules disputó la promoción de ascenso a Primera. Una de las virtudes de los alicantinos se halló en las acciones de estrategia. No obstante, en la primera jornada de Liga, los blanquiazules chocaron de bruces con una zaga rojiblanca que se mostró muy sólida en ese tipo de situaciones. Atentos por alto, los de Quique Setién borraron los dibujos de la pizarra de Mandiá.
Herencia
Arma contra el Cádiz. En el partido de ida de la eliminatoria decisiva por el ascenso de la pasada temporada contra el Cádiz, el Lugo marcó dos goles en acciones de falta en el Ángel Carro. Entonces, Quero puso el cuero para que Pita y Belencoso batiesen a Aulestia. El marcador final fue de 3-1.