El punta argentino Mauro Quiroga fue ovacionado en el estreno liguero en el Ángel Carro
21 ago 2012 . Actualizado a las 13:36 h.Victoria reparadora contra el Hércules y moral elevada para afrontar la segunda semana de Liga. Uno de los artífices del triunfo que los rojiblancos rubricaron el sábado en el Ángel Carro fue Mauro Quiroga. El argentino bregó de forma incansable y consiguió que su nombre fuera coreado por la grada. El Lugo parece haber encontrado a su tanque para el curso 2012-2013.
Quiroga llegó a España hace dos años, cuando se enroló en el Las Palmas. En las islas, disputó 57 partidos en Segunda División, en los que marcó 12 goles. Ahora, busca explotar de manera definitiva en la ciudad de las murallas. Su primera actuación en el campeonato doméstico le dejó buen sabor de boca: «Me debía un partido así. Vine para disponer de más minutos y me siento con confianza. La intentaré devolver en el campo».
A lo largo de la pretemporada, las interrogantes se cernieron sobre dos líneas del Lugo. La defensa, que consiguió dejar la portería a cero contra el Hércules, y la delantera, posición a la que optaban Quiroga y Fran Sol. De momento, el ariete argentino parece haber aumentado su crédito en el arranque de la Liga.
Derroche físico
Después del primer partido de Liga, parece que el Lugo ha descubierto a su guerrero. Quiroga demostró un gran despliegue a la hora de presionar y luchar por cada balón. En la segunda mitad, el cansancio hizo mella en él. Sin embargo, siguió peleando hasta que el árbitro decretó el final de la contienda.
Pese a que no consiguió marcar, Quiroga envió un remate al larguero que podría haber supuesto el primer gol del Lugo a los doce minutos de partido. El argentino se sacó un zapatazo colocado que sobrepasó de manera clara a Falcón.
Al finalizar el encuentro, después de recibir el reconocimiento de la hinchada del Ángel Carro, Mauro Quiroga se mostró satisfecho por el trabajo realizado: «Fue un partido muy duro pese a que estuvimos con un jugador más durante muchos minutos. Enfrente teníamos a un rival experimentado, que atesora un gran potencial y que hace dos años estaba en Primera».
El argentino le ganó la partida de arietes a Portillo, su excompañero en Las Palmas. El exfutbolista del Real Madrid pasó desapercibido a las orillas del Miño.
Duelo especial
La segunda actuación de Quiroga con la camiseta rojiblanca tendrá lugar el sábado a las siete de la tarde (hora peninsular) en el estadio del Las Palmas, su anterior equipo. Un reto para él, que reconoció que «será especial».
El próximo rival del Lugo dio una gran imagen anteayer en Santander. Se impuso al Racing por 0-1 y dominó a los de Fabri, sobre todo en la primera mitad, con un fútbol combinativo milimétrico.
Por todo ello, Quiroga adviertió que «ellos poseen un gran potencial. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Seguro que haremos un buen trabajo». «Será un partido bonito para el espectador», apostilló.
Mauro Quiroga delantero del Lugo