Sudor a golpe de balón en Quiaios

CDLUGO

M. MORALEJO

El Celta vivió su primer día de concentración estival en Quiaios a golpe de balón y con intensidad

15 jul 2012 . Actualizado a las 19:19 h.

El Celta vivió su primer día de concentración estival en Quiaios a golpe de balón y con intensidad. Bajo los desconocidos, hasta la fecha, rigores del calor estival y sobre un campo con pinta de tapete que pisaron por primera vez. Después de cinco años Melgaço ha quedado atrás y los vigueses se han adentrado 300 kilómetros más al sur de Portugal. Para preparar a conciencia el regreso a Primera.

Herrera dio rienda suelta al esférico desde el primer momento, intensificando más una apuesta conocida de los dos veranos anteriores. «Te engañan, corres lo mismo pero no te enteras», bromeó el central Túñez tras la sesión, porque bajo el caramelo del esférico se escondía el esfuerzo. Primero con rondos a medio campo entre dos equipos y después con un partidillo a espacios reducidos en donde comenzó a trabajar aspectos defensivos. La finalización fue la última parte de la primera sesión. Por la tarde casi todo se centró en los movimientos de ataque y defensa.

«Nosotros creemos que la preparación física puede estar siempre relacionada con el balón y creo que así el futbolista lo entiende, lo acepta mejor y disfrutar más», comentó Ángel Rodríguez, el segundo entrenador. Esta apuesta ayuda, según el preparador físico Fran Albert, a «encontrar el nivel de estimulación en el aspecto muscular y metabólico que creemos necesario para el futbolista».

También tuvieron ración extra los porteros, que aprovecharon la zona de guardametas diseñada en el campo anexo para trabajar con Patxi Villanueva para integrarse después con el resto del grupo. Por el momento siguen entrenando los cuatro a la espera que se resuelva de un modo definitivo la salida de Yoel Rodríguez al Lugo.

Borja Oubiña con un golpe y Cabral, en período de adaptación, fueron los únicos que trabajaron al margen en las dos sesiones del sábado que marcan el inicio de la semana más dura del calendario de preparación celeste. «Tenemos una semana dura en cuanto a entrenamientos, tanto por el volumen como por la intensidad. Venimos a cansarnos, a trabajar duro, venimos a prepararnos en muchos aspectos para afrontar desde ya este inicio de Liga», apunta Albert, encantado con el estado físico de los jugadores a su llegada a Vigo.

Línea continuista

Pese al cambio de categoría, las líneas maestras de la planificación de temporada no varían ni un ápice con respecto al verano pasado. «No se han hecho cambios porque creemos que es un crecimiento no solo diario, sino de año tras año, se van sumando experiencias. Nosotros tenemos unas guías desde el punto de vista de planificación que mantenemos», certificó el preparador físico.

Dentro de esas pautas el cuerpo técnico de Herrera ha descartado la preparación física como único motivo de las pretemporadas para dar preponderancia al trabajo por líneas. «Estamos asimilando los conceptos que vamos a utilizar durante todo el año, que todo el mundo vaya cogiendo y cargando las pilas para empezar lo más fuerte posible», matiza Ángel Rodríguez.

Hasta el martes los célticos repetirán la doble sesión en el Centro de Estagios Rosa Náutica, en donde el miércoles recibirán a las 18.30 horas al Académica de Coimbra. Por su parte el Oporto confirmó que el amistoso del día 21 será en Viseu.