La Liga de Fútbol Profesional celebra hoy el sorteo del calendario para la temporada 2012/2013

La Voz

CDLUGO

Deportivo y Celta conocerán sus emparejamientos en Primera División, mientras que el Lugo será el único representante gallego en Segunda

10 jul 2012 . Actualizado a las 11:16 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrará este martes el sorteo del calendario para la temporada 2012/2013, en la que Galicia contará de nuevo con dos equipo en la máxima categoría del fútbol español, el Deportivo y el Celta, y con el Lugo como único representante gallego en Segunda División.

Será a partir de las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la Asamblea General de la Federación Española (RFEF).

Será una temporada larga, ya que al no jugarse competiciones internacionales (salvo la Copa Confederaciones) en el próximo verano, solo habrá una jornada entre semana, que será la 37, siempre y cuando ningún equipo español llegue a la final de la Champions League que se celebrará el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley.

El pasado 29 de mayo la LFP ya aprobó que la competición arranque el fin de semana del 18 y 19 de agosto y que finalice el sábado 1 de junio para los equipos de Primera División, mientras que los de Segunda lo harán el domingo 9 de junio. Las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata se disputarán a continuación el miércoles 12, el domingo 16, el miércoles 19 y el domingo 23.

La sesión se iniciará con la intervención del presidente del organismo, Ángel María Villar, la aprobación de las cuentas del 2011 y el presupuesto para el ejercicio del 2012. Después se procederá al sorteo del calendario del que saldrán los emparejamientos para las 38 jornadas del campeonato.