
Quique Setién dio ayer el sí quiero definitivo a los rojiblancos en Segunda
04 jul 2012 . Actualizado a las 17:34 h.Se hizo esperar. Quique Setién deshojó la margarita de su futuro durante diez días desde que el Lugo firmase en Cádiz el ascenso a la Segunda División A. Que si se iba al Santander de sus amores (del que se prohibió a sí mismo hablar antes de que comenzase la promoción), o se quedaba con una hinchada que lo reclamaba como el elegido. Ayer, por fin, se decidió: seguirá en la ciudad amurallada y afrontará su cuarta temporada consecutiva con los del Ángel Carro.
Una escueta nota en la web del club puso luz a media tarde sobre lo que era un imparable runrún de dimes y diretes: «La afición lucense está de enhorabuena, el entrenador cántabro, Quique Setién, acaba de confirmar su continuidad como entrenador del Club Deportivo Lugo». Después, el presidente, José Bouso, reconocía su alegría: «Hoy [por ayer] tenía que ser, y estamos muy contentos. Era lo que la afición quería».
La palabra, sobre todo
De momento, no se ha comunicado la duración del acuerdo, aunque todos estos cursos atrás, la vinculación entre la entidad rojiblanca y el técnico se ha renovado año a año. La palabra entre las partes, la confianza mutua, han sido señaladas como claves siempre en sus negociaciones, y el técnico ha tenido la puerta de salida abierta por si su Racing decidía contar con sus servicios.
Ayer esta posibilidad se cerró. En Santander se dictó un auto judicial que desestimaba un recurso para desautorizar a los actuales administradores de la entidad cántabra, que no cuentan con Setién. Solo quedaba un camino, y los gritos unánimes de los aficionados desde antes de que se acabara la temporada, aquel «¡Quique quédate!», han tenido por fin respuesta. Las redes sociales echaban humo de hinchas felicitándose por la decisión del entrenador.
Éxito creciente
En su primera temporada en Lugo, Setién condujo al equipo a las puertas de la promoción. En la segunda, lo hizo campeón de grupo, y a punto estuvo de subir (se lo impidieron el Murcia y el Alcoyano) que alcanzó esta temporada en Cádiz. Así, 20 años después, el Lugo volvía a ser de Primera, y el técnico entrenará de nuevo en una categoría en la que su última experiencia se remonta al Poli Ejido, en el año 2003.
Quique Setién entrenador