El extremo del Lugo apeó al Real Madrid de la Copa del Rey con el Real Unión
05 abr 2012 . Actualizado a las 06:55 h.A medida que se acerca el duelo en la cumbre del domingo, el ambiente se caldea. El Lugo, segundo clasificado, recibe al Castilla, líder del grupo y verdugo de los de Quique Setién en la primera vuelta. Y en las filas de los rojiblancos, Quero aguarda su oportunidad. Una de sus mejores vivencias como futbolista se produjo hace tres temporadas. Entonces, cuando militaba en el Real Unión de Irún, fue uno de los protagonistas de la gesta que los vascos rubricaron en la Copa del Rey. Eliminaron al Real Madrid de la competición del k.o. y el extremo derecho fue uno de los héroes del encuentro de ida.
Quero rememora la vivencia: «Habíamos alcanzado aquella ronda después de eliminar a Lugo, Sant Andreu y Barakaldo. Afrontamos la eliminatoria sin nada que perder, como una oportunidad para pasarlo bien. Ganamos por 3-2 en casa y perdimos 4-3 en el Bernabéu». Después de apear al Real Madrid y dejar en la cuerda floja a Bernd Schuster como entrenador, la aventura del Real Unión tocó a su fin en dieciseisavos contra el Betis.
Quero disputó el partido de ida como titular. En el minuto 63 le dio el pase del gol de la victoria a Goikoetxea. Fue cinco minutos antes de ser sustituido a causa de un percance físico. El ahora futbolista del Lugo recuerda que se pegó una buena paliza: «Yo jugué por la banda derecha y ellos tenían por la izquierda a Marcelo y Drenthe. Además, Guti siempre empezaba a construir por aquel lado e Higuaín se caía a mi banda. ¡Aquello parecía una autopista! Y mirabas hacia el otro lado y veías que sólo estaba Michel Salgado».
Último partido de De la Red
Poco después de que se consumiese un cuarto de hora del choque, Rubén de la Red cayó desplomado sobre el césped. El internacional no pudo volver a disputar un partido después de aquel incidente.
En el encuentro de vuelta, Quero se quedó fuera de la convocatoria. No obstante, viajó con sus compañeros al Bernabéu. «Estuve disfrutando con todo lo que pasaba», afirma. En su incursión al césped, aprovechó la oportunidad para realizar unos toques con el balón.
Tres años y medio después de eliminar al Real Madrid, el enemigo a batir es el Castilla. «Saldremos a por los tres puntos», asegura el jugador del Lugo.