La pifia de cada temporada

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Diego Rivas se unió al club de fallos de los porteros del Lugo

06 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dicen los tópicos que los fallos de los porteros son los más visibles. Diego Rivas, guardameta del Lugo, llegó a la ciudad de las murallas el pasado verano. En principio, su rol sería el de competir con Escalona por un puesto en el once inicial. Pero la lesión del riojano le abrió el portal de la titularidad de par en par. Anteayer, contra el Sporting B, vivió, posiblemente, su peor tarde del curso. Entró a formar parte del club de los fallos clamorosos del Ángel Carro.

diego rivas

El bote maléfico. El Lugo parece condenado al empate durante las últimas semanas. Anteayer, contra el Sporting B, con 2-1 en el marcador, la mala suerte se cebó con Diego Rivas. Juan Muñiz lanzó sin aparente peligro desde unos 35 metros. El disparo, flojo, botó en el área pequeña. El portero rojiblanco intentó atrapar el cuero, pero no protegió la trayectoria con el cuerpo. Empate y desolación en el minuto 83. «Es un error individual claro», reconoció el meta.

Escalona

Fiesta del ascenso truncada. En el partido de ida de la eliminatoria de ascenso contra el Alcoyano, disputada en junio, Escalona asumió el protagonismo negativo. En El Collao, a la salida de un córner, el riojano midió mal. El balón cayó a los pies de Fabiani y el punta no perdonó. Puso el cruce cuesta arriba para los de Setién.

valín

Desencanto ante el Fuerteventura. Hace casi cuatro años, el Lugo llegó a la última jornada con opciones de clasificarse para la promoción. Bastaba con ganar al Fuerteventura en el Ángel Carro. Con 0-0, los canarios botaron un córner. Marcos Valín la pifió en el blocaje y regaló el tanto decisivo a Nemo.

valeiro

Desaguisado arreglado por Poratti. En la Liga 2007-2008, Roberto Valeiro cometió un error en un disparo lejano de Abraham, del Vecindario. Los canarios se adelantaron a falta de treinta minutos. Pero, en el último cuarto de hora, Poratti (actual jugador del Vilalbés) ingresó en el campo, marcó tres tantos y selló el 4-1 a favor de los rojiblancos.

en el molinón

El día que David Villa le marcó un penalti a los rojiblancos. El 9 de febrero del 2001, el Lugo visitó al Sporting B en El Molinón. El meta de los locales despejó al cuerpo de Vichu y el balón se coló en la portería del filial (0-1). Pero los asturianos remontaron y David Villa, de penalti, cerró el 3-1 definitivo.