Lugo, Montañeros, Coruxo y Celta B hacen pleno de derrotas

La Voz

CDLUGO

CESAR QUIAN

El equipo de Setién desaprovecha el pinchazo del Castilla y los de José Ramón se hunden como colistas.

22 ene 2012 . Actualizado a las 21:47 h.

Lugo y Montañeros completaron el pleno de derrotas gallegas en la 21ª jornada del grupo I de Segunda B. El equipo de Quique Setién dejó pasar la ocasión de acercarse al Castilla y perdió en La Roda (1-0), mientras que el Montañeros se hunde como colista tras otra debacle en Elviña ante el Albacete (0-3).

El Lugo fue golpeado en el tramo final del partido, cerca del 90, por el gol de Mejías, en un partido en el que pudo marcar casi de inicio y pudo empatar con un tiro de Luismi al poste sobre el pitido final. El Montañeros, por su parte, volvió a desmontarse tras el gol de Candela a la media hora de juego. Adrián y Colorado (éste tras un penalti parado por Rafa) completaron la derrota.

El Coruxo sigue penalizado por su rendimiento lejos de O Vao. El equipo de Josiño Abalde cayó en su visita al Getafe B (2-0) y lleva más de dos meses sin vencer a domicilio. Los dos goles en apenas un minuto, ya en el tramo final del primer tiempo, de Javi Flores y Uriarte sentenciaron a los vigueses. A pesar de la derrota (la tercera en las últimas cinco jornadas), el Coruxo mantiene un colchón de cinco puntos con los puestos de descenso.

El Celta B consiguió un triunfo tan valioso como necesario ante el filial del Atlético de Madrid (2-1)-. Los de Fonsi Valverde volvieron a vencer tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo y sacan la cabeza de los puestos de descenso, a la espera de los resultados del domingo. El equipo celeste completó una buena primera parte en la que se puso con ventaja de dos goles. Juanma Torres marcó a los 22 minutos y Jota resolvió un mano a mano un cuarto de hora después. El Atlético B reaccionó en el segundo tiempo, redujo distancias con el tanto de Pedro Martín a los 63 minutos, achuchó al Celta B pero finalmente los tres puntos se quedaron en Barreiro. El portero Rubén y el central Héctor Ladero debutaron con el filial vigués.