Belencoso nunca había vivido una racha tan positiva

M. pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El ariete pugna con Berodia como pichichi del Lugo

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Colgó Isma una falta desde la derecha, Belencoso peinó en el punto de penalti, y el balón entró en la red para darle al Lugo la victoria ante el Getafe B. Un solitario gol que valía tres puntos y aumentar la racha de imbatibilidad rojiblanca, de récord en récord. Tanto, que el ariete manchego no recuerda haberse visto en otra similar. «Nunca en mi vida había vivido una racha tan positiva», asegura, tras ocho victorias y tres empates.

Su gol significa el reflejo de una suerte más que domina el equipo de Setién cuando por el piso se complica la circulación: el balón parado. Una referencia como Belencoso resulta única para situaciones así. «Había que aprovechar esas acciones, porque el terreno de juego estaba complicado, y nosotros no estamos habituados a ese tipo de campos», comenta el futbolista sobre lo sucedido anteayer. «Tenemos jugadores que no vamos mal por arriba», dice, como bien demostró él en su desmarque que finalizó con el 0-1.

Con el flequillo

«Cuando salió el balón des las botas de Isma vi que, tocando solo un poco, podía entrar», analiza la jugada. Y peinó el cuero con el flequillo: «Isma saca cerrado, y me anticipé. El balón podía pasar a la red», como así sucedió. Le ganó la partida a los centrales, más rápido que ellos para tomarles la posición, y obtuvo el premio. Su quinto gol, los mismos que Berodia, los máximos artilleros. «Ojalá podamos hacer muchos más, los marque el uno o el otro», dice Belencoso.

Por otro lado, el equipo no acusó el desgaste por el problema vírico que le impidió jugar contra el Coruxo. «La gente se ha recuperado perfectamente», asegura el delantero centro.