Prueba de puntería para el Lugo

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Visita a un Sporting B que destaca por su solidez defensiva

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos equipos que han olvidado el significado de la palabra perder miden fuerzas hoy a las 12.00 horas en Mareo. El Lugo, líder del grupo y mejor escuadra de Segunda B, tratará de prolongar durante una semana más su estatus de conjunto intratable. Pero, para lograrlo, deberá roer el duro hueso del Sporting B. Los asturianos han encadenado cinco jornadas sin conocer la derrota y han construido en la defensa su principal fortaleza. Con cinco goles encajados, pondrán a prueba la puntería de los de Quique Setién.

El Lugo se ha convertido en un visitante temible. Ha solventado sus anteriores tres salidas con otros tantos triunfos. Y hoy, contra el filial gijonés, tratará de prolongar la racha. No obstante, Quero, extremo de los rojiblancos, advierte de la dificultad de la empresa: «Conozco al Sporting, porque me enfrenté con ellos la pasada temporada en el Real Unión. Elevarán la exigencia en su campo, donde siempre es complicado ganar. Tendremos que mantener una concentración máxima desde el inicio».

Quero, que arrancó la Liga como suplente, se ha hecho con la titularidad en las últimas jornadas. Sobre esta situación, el futbolista señala que «prefiero centrarme en cada partido. La propuesta de fútbol del Lugo es increíble y hay que disfrutarla. Eso sí, soy consciente de que uno no puede dormirse, porque hay gente de mucho nivel por detrás esperando su oportunidad».

Ataque romo

El Sporting B ha mostrado una gran solidez defensiva a lo largo del campeonato. Sólo ha encajado cinco goles (tres se los marcó el Tenerife). Sin embargo, los problemas para materializar las ocasiones han llevado a los de Manolo Sánchez a la zona baja de la tabla.

A pesar de la sequía realizadora que rodea a los gijoneses, su técnico advierte que «sí que tenemos llegada». Aviso para un Lugo que sólo ha dejado la puerta a cero ante el Marino.