Escalona se pierde el debut

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El portero del Lugo, baja ante el Celta B por una lesión en la rodilla

18 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de mantenerse apartado de los campos durante la mayoría de los amistosos de pretemporada, Miguel Escalona no estará disponible para el debut liguero del Lugo. El guardameta riojano arrastra una lesión en la rodilla que le impedirán vestirse de corto durante las próximas dos o tres semanas, según estima Luis Coira, médico del club.

Escalona padece un desgarro parcial del ligamento cruzado posterior de una rodilla. Aunque no será necesario que pase por el quirófano, el guardameta deberá guardar unos días de reposo antes de iniciar el proceso de rehabilitación.

La baja de Escalona, que disputó los últimos minutos en el Trofeo Emma Cuervo el 30 de julio, abrirá las puertas de la titularidad del cuadro rojiblanco a Diego Rivas. El de Narón disputó íntegramente los choques contra Deportivo, Ponferradina y Celta, los tres últimos del Lugo durante la fase de preparación veraniega.

Iván González, como ya era sabido, también causará baja para el duelo inaugural de la Liga. El de Noia se restablece de un esguince de tobillo que se produjo después de recibir una entrada en el amistoso disputado en el Ángel Carro contra la Ponferradina. Su evolución está siendo buena y hoy o mañana podría comenzar a trotar.

El Lugo, que disfrutó de una jornada de descanso el martes, se ejercitó ayer en doble sesión. En ella participaron todos los integrantes de la plantilla a excepción de los lesionados Escalona e Iván. Rubén García, que también arrastró problemas en la cadera en el tramo final de la pretemporada, estará disponible para Quique Setién en caso de que no surjan sorpresas de última hora.

El Celta B no tendrá problemas de efectivos para afrontar el debut en Barreiro. La huelga programada para Primera y Segunda División ha propiciado que Fonsi Valverde, entrenador de los celestes, pueda contar con todos sus efectivos, incluso los que suelen adiestrarse con el primer equipo, para medirse con los rojiblancos. De hecho, los vigueses aún deberán realizar descartes en la plantilla.

Ofrenda floral

El Lugo realizó ayer su habitual ofrenda floral de pretemporada. El acto tuvo lugar a mediodía en la catedral.