A una semana del teórico arranque de la Liga, el Celta pinta cada vez más feo. El equipo de Paco Herrera sufrió ante el Lugo su segunda derrota consecutiva, más grave esta que la del Sporting al tratarse no solo de un rival de inferior categoría, sino que los lucenses venían haciendo una pretemporada bastante mala.
Fueron los celestes los que se adelantaron en el marcador tras un penalti cometido por Aitor sobre Roberto Lago que transformó Iago Aspas. El de Moaña, que ayer vistió el dorsal número diez que dejó libre Trashorras, sumó su quinto gol de la pretemporada y es el máximo realizador del equipo vigués.
El Lugo creaba muchos problemas con las internadas de Luismi por la banda que defendía Kevin en el lateral derecho. Además Yoel estuvo muy inseguro en varias acciones. Una de ellas fue el gol del empate en un disparo de Pita desde el centro del campo.
En la segunda mitad, el Lugo salió como un torbellino y puso en evidencia a la defensa céltica, con dos goles más que no encontraron respuesta.
Goles: 0-1, min 34: Iago Aspas, de penalti. 1-1, min 41: Pita. 2-1, min 50: Quero. 3-1, min 54: Belencoso.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Belforti.
Diego Rivas, Aitor, Belforti, Marco, Manu, Quero, Pita, Javi Rey, Luismi, Berodia y Belencoso. También: Monti, Alberto, Rubén García, Santi, Iago, Ziko, Fran Pérez, Isma, Garrido.
Yoel; Kevin, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Natxo Insa, Toni; Álex López; Aspas, David. También: Túñez, Oubiña, Jota, Abalo, Bermejo, Joan Tomás, Soto, Pillado.