El sueño del Lugo deberá esperar

Marcos pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

27 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Solo una derrota ha sufrido el Lugo esta temporada el Lugo en su campo del Ángel Carro. Llegó en el peor momento: ayer, en el último encuentro, en la final por el ascenso contra el Alcoyano. Necesitaba dos goles y no encontró ninguno. Al final, le hubieran hecho falta tres, después de que su rival marcase al filo del descanso. Con el pitido final, el llanto hizo presa de los jugadores, de Setién, de una afición que pese a las lágrimas, despidió a sus jugadores en pie, en dos gritos unánimes: «¡Lugo, Lugo!, y ¡Setién, Setién!».

Dos horas antes de que el balón echase a rodar, ya no cabía ni un alfiler en las gradas del Ángel Carro. Tras el pitido inicial, bajo un calor mediterráneo, los minutos discurrían a toda velocidad, a la espera del gol que colocase las tablas en la eliminatoria.

Pero el Alcoyano siempre impidió a los lucenses jugar con tranquilidad en el medio. Apenas tuvieron ventajas, y en la segunda mitad, Marcos se encontró muy solo.

Gol anulado

Pudo adelantarse el Lugo, con ocasiones muy claras. Incluso marcó, pero el árbitro (por tercera vez en la fase), dijo que el gol no valía. En esa jugada, Azkorra había cabeceado a la escuadra y el meta Maestro (impecable todo el encuentro) voló para impedirlo. En el rechace, Víctor Marco la envió a la red, según el colegiado, en fuera de juego. Maestro detendría en la primera mitad más balones claros a Azkorra y a Iván.

Mano a mano de Monti

Nunca nadie dijo que en el fútbol reinase la justicia. Monti pudo adelantar al equipo en un mano a mano con el meta. Tanto quiso ajustar, que se le marchó desviada, muy cerca del poste izquierdo. Fue el preludio del mazazo que tornaría definitivo y que, por un instante, dejaría en silencio al Ángel Carro: una serie de errores defensivos en cadena de los rojiblancos (Manu se vio solo defendiendo a Álvaro) culminó bajo las piernas de Escalona en el 0-1. El Alcoyano, fiel a sí mismo, volvía a marcar fuera de El Collao.

El sino lucense era sufrir, recurrir a la épica. El ánimo desde las gradas nunca faltó. Pero era el más difícil todavía frente al paraíso añorado.

Todos atrás el Alcoyano, enmarañando el medio, ganándole dos minutos a cada segundo. Y el reloj aceleraba cada vez más sus manecillas. Y los alicantinos sellaban todos los huecos.

Un cabezazo al palo de Azkorra en un córner botado por Arroyo pudo cambiarlo todo. Pero no hubo tiempo para más. El sueño del ascenso del Lugo deberá esperar.

Gol: 0-1, min 45, César Remón.

Árbitro: Fernando López, de Extremadura. Amonestó a Cristóbal, Belfortti, Monti y Marcos, por el Lugo, y a César Remón, Paco Esteban, Fran Miranda y Fabiani, por el Alcoyano.

Incidencias: Lleno en el Ángel Carro, con casi 5.000 aficionados.

Escalona, Cristóbal, Manu, Belfortti (Pablo Ruiz, min 79), Víctor Marco, Marcos, Monti (Pita, min 63), Tornero, Arroyo (Ballesteros, min 59), Iván y Azkorra

Maestro, Pina, Devesa, Jorge Rojas, F. Martín, Miranda, Remón (Gato, min 58), Jiménez, Álvaro, Dani Fernández (Berna, min 63) y Paco Esteban (Fabiani, min 84)